El Ayuntamiento concede a la Xunta la licencia para construir el colegio de Novo Mesoiro

El Ayuntamiento concede a la Xunta la licencia para construir el colegio  de Novo Mesoiro
15 julio 2018 página 7 / 20 octubre 2018 página 6 A Coruña.- La Xunta licita por 4.5 millones de euros la construcción del CEIP Novo Mesoiro En la foto recreación del futuro colegio

La junta de gobierno local aprobará esta mañana la concesión a la Xunta de la licencia para la construcción del colegio de Novo Mesoiro.

El proyecto cuenta con un presupuesto de 3,8 millones de euros y la Administración autonómica tendrá como máximo seis meses para comenzar los trabajos. Las estimaciones de la Xunta sitúan en un año y medio el periodo de ejecución desde el comienzo de los trabajos, por lo que podría entrar en funcionamiento para el curso 2020/2021. 

La Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria había solicitado en octubre del año pasado la licencia para la construcción del centro educativo, que llega trece meses después. Durante este tiempo de espera se dieron largos periodos de espera para la Xunta, interrumpidos por algunas solicitudes de documentación por parte del Ayuntamiento.

Hace tres semanas se produjo la adjudicación de esta actuación, que tendrá como resultado un centro que ocupará una parcela de algo más de 8.600 metros cuadrados, en el suelo de los antiguos huertos urbanos de Novo Mesoiro, y tendrá una superficie útil construida de 3.100 metros cuadrados. 

Características
El futuro colegio contará con capacidad para 450 alumnos y servirá para dar respuesta a las necesidades de escolarización de uno de los barrios con mayor crecimiento demográfico actualmente de la ciudad. 

La situación de ausencia de centros educativos en esta zona en estos momentos provoca que los habitantes de esta zona de la ciudad tengan que desplazarse a otros barrios para llevar a sus hijos al colegios, siendo el Manuel Murguía de Feáns el más cercano.

El centro educativo dispondrá de dos unidades por cada curso, por lo tanto, un total de 18 unidades, 6 aulas de Educación Infantil y 12 de Primaria, así como con un aula de música, un aula de informática, una sala de usos múltiples, un comedor y un gimnasio con vestuarios para satisfacer las necesidades de los alumnos. 

Entre las instalaciones con la que contará el centro se incluyen dos pistas polideportivas de 40 metros de largo y veinte de ancho, y además una de ellas estará cubierta.

En cuanto a equipaciones, espacios y superficies, el colegio de Novo Mesoiro cumplirá con todos los estándares del máximo nivel y dispondrá de todos los requisitos de accesibilidad para el correcto uso y funcionamiento del centro escolar

El Ayuntamiento concede a la Xunta la licencia para construir el colegio de Novo Mesoiro

Te puede interesar