Besteiro ve razonable reunirse con Feijóo y con el resto de partidos

Besteiro ve razonable reunirse con Feijóo y con el resto de partidos
josé ramón besteiro criticó el olvido de la xunta a lugo efe

El nuevo secretario general del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha considerado que es "razonable" que pueda mantener una reunión con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, a quien se lo ha solicitado, e insistió que, una vez que ha sido elegido, se va a presentar "ante todo el mundo", tanto al resto de partidos como ante la sociedad.

A preguntas de los periodistas sobre la propuesta del presidente de la Xunta de reunirse con él, Besteiro subrayó que también él lo propone y reveló que hoy también le comunicó que era de su interés y que creía que era "razonable" que el secretario general del PSdeG tenga una reunión con el jefe del Ejecutivo.

El PSdeG ha informado de que esta misma mañana ha remitido una carta al presidente gallego para solicitar un encuentro entre los dos líderes como parte de los "contactos razonables con todas las fuerzas políticas y sociales".

Cuando alguien es elegido secretario general, subrayó, lo que tiene que hacer, "y es lo que voy a hacer" es presentarse "ante todo el mundo; no solo a los partidos políticos, sino a toda la sociedad; y eso es lo que voy a hacer en los próximos días, sin ningún tipo de exclusiones, como creo que se debe hacer en política".

El dirigente socialista asistió esta tarde a la primera reunión de la ejecutiva, de 29 integrantes, frente a los 46 de la anterior, a los que hay que sumar los miembros nato.

No obstante, apuntó que en la reunión no se abordará quién será el nuevo portavoz parlamentario, toda vez que el actual, Abel Losada, ha comunicado a compañeros que no seguirá en el cargo, según supo EFE de fuentes socialistas.

Besteiro destacó que no hace todavía 24 horas que se aprobó la ejecutiva, por lo que la sesión de hoy será ordinaria y este asunto no está previsto que se aborde.

Preguntado por si mientras no se decida el sustituto Losada seguirá actuando como portavoz, reiteró que lo que hoy lo que le interesa a los gallegos es que se cumpla lo que comprometió en la campaña de las primarias y en el congreso socialista, que es comenzar un "nuevo camino de organización en todas las áreas" y la reunión de hoy es ordinaria, reiteró.

Respecto a la diferencia del refrendo a su candidatura, del 95 por ciento de los delegados, al 68 que obtuvo la dirección, el secretario general insistió en que el apoyo ha sido "absolutamente fantástico" e indicó que se ha cumplido su promesa de hacer una ejecutiva corta.EFE

av/flh

Besteiro ve razonable reunirse con Feijóo y con el resto de partidos

Te puede interesar