Cerca de diez entidades aguardan mudarse al edificio de Padre Rubinos

Cerca de diez entidades aguardan mudarse al edificio de Padre Rubinos
El viejo edificio de Padre Rubinos espera una nueva función desde hace dos años

La antigua sede del Refugio Padre Rubinos todavía aguarda que se le insufle una nueva vida dos años después de que la institución se trasladara a su actual complejo de ronda de Outeiro. La concejala de Igualdad, Rocío Fraga, señaló “estamos traballando para proxectar especifícamente un espacio dedicado a entidades sociosanitarias”. Pero de eso hace dos meses, y las entidades interesadas (alrededor de diez) aguardan todavía noticias del Gobierno local.
“Nosotras llevamos tiempo esperando, hemos solicitado una entrevista con la concejala, pero todavía no nos han dado ninguna fecha”, señalan desde la Asociación Gallega de Trasplantados Medulares (Asotrame), que lamentan que por falta de instalaciones, tengan que reunirse con afectados en lugares públicos. “No es profesional, pero de momento es lo que estamos haciendo”, admiten.

sin avances
Por su parte, Eduardo Aceña, presidente del Instituto Benéfico Social Padre Rubinos, reconoce que por su parte tampoco se le han notificado avances. “Hay que tener en cuenta que muchas de estas entidades tienen necesidades especiales, así que puede que sea necesario hacer una reforma”.
Pero de momento, parece que esas reformas, y la mudanza de las asociaciones, tendrá que esperar nu poco más. Un caso distinto son las demás entidades culturales o sociales, que también esperan que el Ayuntamiento les proporcione un espacio donde llevar a cabo sus actividades. A todas ellas, la concejala de Igualdad les aseguró que se les iría facilitando un local a medida que estén libres, ya sea porque se han rehabilitando o liberando. Como señaló Fraga, muchos de estos locales estaban en desuso, y el Gobierno local ha tenido que elaborar una lista para saber cuáles están disponibles. “Sairán convocatorias”, prometió.

Cerca de diez entidades aguardan mudarse al edificio de Padre Rubinos

Te puede interesar