El BNG lamenta que el las cifras del paro “seguen a batir records” en la localidad

El grupo municipal del BNG volvió, un mes más, a lamentar las cifras del paro en la localidad sadense, donde “segue a batir récords”, tal y como aseguraron hace unos días al conocer los datos registrados a fecha de 31 de marzo.

En comparación con el resto de ayuntamientos del área metropolitana, el BNG recordó que Sada fue, durante el pasado mes, “o terceiro concello da área onde máis se incrementou o paro”, solo por detrás de Carral y Abegondo. El aumento es del 2,02% y el número total de desempleados alcanza ya los 1.214.

También señala el grupo nacionalista que en lo que va de año, Sada ocupa igualmente ese tercer lugar “cunha cifra que bate novamente récords con respecto a períodos precedentes” ya que, insisten, “se en agosto de 2011 a cifra total de parados era de 1.094, sete meses despois estamos na cifra nunca vista de 1.214”.

En cualquier caso, y antes de criticar la actuación del gobierno local, el BNG afirmó que son conscientes “de que a solución ao desemprego non provén únicamente, nin siquera nunha grande proporción, das medidas que adopte o goberno municipal de turno”.

Eso sí, a este respecto criticaron que, cuando estaban en la oposición el PP y el PDSP, sí culparan al ejecutivo BNG-PSOE del aumento en el número de personas sin un empleo. “Repetiron machaconamente que a crise era culpa do goberno local do BNG”, señalaron, al tiempo que recordaron que el ahora primer teniente de alcalde y líder del PDSP, Ramón Rodríguez Ares, llegó a reconocer, en una entrevista a este medio, que con él en el gobierno la crisis se reduciría a la mitad. “Por esa razón están obrigados a dar explicacións de por qué non son capaces de cumplir as súas propias afirmacións e promesas”, culminó el Bloque.

El BNG lamenta que el las cifras del paro “seguen a batir records” en la localidad

Te puede interesar