Los socialistas luchan por la calidad del empleo en los contratos municipales

El grupo municipal socialista llevará hoy al pleno una moción que recoge cláusulas sociales y de mantenimiento del empleo en los contratos públicos del Ayuntamiento. Entre las propuestas figura incorporar como criterio de valoración el número de trabajadores con contrato indefinido de las empresas que presentan ofertas a los concursos municipales.
Como destacan desde el PSOE de A Coruña, otra de las cláusulas que se incluyen en la moción habla de que la baja en las ofertas económicas no pueda suponer una merma en las condiciones laborales ni no en el salario de la plantilla; de este modo, a pesar de que la puntuación de la oferta económica debe ser significativa, no podrán constituir un perjuicio para los trabajadores.
En la misma línea que otras iniciativas presentada por el PSdeG en el Parlamento gallego, el grupo local considera que estas cláusulas valdrían para dotar de una garantía a los trabajadores de empresas que contratan con la administración local y, por tanto, “resulta positiva e necesaria en estos momentos”, señalan. n

Los socialistas luchan por la calidad del empleo en los contratos municipales

Te puede interesar