Arteixo pagó en septiembre 2.000 euros más de lo previsto en el transporte adaptado

Arteixo pagó en septiembre 2.000 euros más de lo previsto  en el transporte adaptado
El servicio de transporte adaptado lo prestaron 17 taxis QUINTANA

Los taxistas le han facturado al Ayuntamiento de Arteixo un total de 7.553 euros en el mes de septiembre y en concepto de servicio de transporte adaptado. Esta cifra, supone unos 2.000 euros más a la media mensual calculada por el gobierno local.
El pasado mes de octubre, los autónomos comenzaron a operar en sustitución de la empresa que había logrado la adjudicación de este servicio. Desde la administración local apuntaban que uno de los principales motivos era la reducción económica que suponía ya que se pasaba de un contrato de 80.000 euros a 60.000.
Aunque si el gasto fuese de 7.000 euros de forma continua durante todo el año, el total ascendería hasta los 90.000 euros. No obstante, desde el gobierno local descartan que se vaya a llegar a esta cantidad.

Más viajes
Desde el Ayuntamiento explican que este desfase se debe a que en septiembre siempre se produce un incremento en el número de viajes solicitados por los usuarios. Algo que “ya ocurría cuando se contaba con el bus”.
Explican que entre junio y agosto, se produce una rebaja considerable. En el último mes veraniego, “el coste fue de 4.000 euros”, explican. Al tiempo que añaden como período en el que se reduce de manera significativa el número de viajes son diciembre y enero. De este modo, añaden, unas facturas compensarán a las otras para que al final del año den las cuentas.
En total, se han beneficiado de este sistema 17 taxis que han facturado desde los 128,56 euros a los 1.590 por este servicio.
Estos vehículos públicos facilitaron el desplazamiento a más de treinta usuarios que están apuntados en el departamento de Servicios Sociales. Como recuerdan desde el Ayuntamiento, las personas que deseen optar a este servicio subvencionado, deben ponerse en contacto con la concejalía y serán los técnicos los que decidan si encajan o no en los criterios establecidos en la ordenanza que se aprobó de forma inicial el mes pasado.
Los que pueden hacer uso del transporte adaptado con financiación municipal son personas mayores para desplazarse al consistorio o al centro de salud, por ejemplo. También está previsto para aquellos que sean pensionistas por tener algún grado de discapacidad o de dependencia, explican desde el gobierno local. n

Arteixo pagó en septiembre 2.000 euros más de lo previsto en el transporte adaptado

Te puede interesar