El comité de Cespa mantiene la amenaza de huelga a la espera de revisar la plantilla subrogada de limpieza

el ideal gallego-2019-05-08-007-937bde80
|

La Casa del Agua acogió ayer una reunión entre la Concejala de Medio Ambiente,  María García, y el comité de empresa de Cespa. El objetivo era trata de llegar a aun acuerdo que impida la huelga que amenazan con llevar a cabo a partir del jueves de la próxima semana.

García hizo entrega a los delegados (del sindicato de STL), de la lista de trabajadores que serán subrogados en la nueva concesión del servicio de limpieza. En total, son 269 personas, y el presidente del comité de Cespa, Luis Varela, ya ha anunciado que lo revisarán uno a uno. 


En la lista anterior faltaban, según los delegados sindicales, 30 trabajadores, que el Ayuntamiento había alegado en un principio que no podían ser incluidos porque formaban parte del refuerzo veraniego y eran, por tanto, temporales. Pero la subrogación de la plantilla solo es una de las reivindicaciones de los trabajadores, que el viernes volverán a reunirse con García. También está la cuestión de las indemnizaciones que les adeuda la empresa y de los cursos de formación que exigen que se convoquen. 

El viernes se reunirán de nuevo para dialogar sobre indemnizaciones y cursos de formación



Situación normalizada 
De momento, la basura sigue fuera de las calles. “Hoxe a situación xa está completamente normalizada”, comentó el alcalde, Xulio Ferreiro. Considera que “está ben”, mantener vías de diálogo pero expresó sus esperanzas de que no hubiera más incidentes, como las averías en los camiones que dejaron toneladas de basura.  “Non me preocupa a campaña, me preocupa a situación do servizo, que se recolla o lixo todas as noites”, afirmó.

El comité de Cespa mantiene la amenaza de huelga a la espera de revisar la plantilla subrogada de limpieza