La autovía de la Costa da Morte avanza con la colocación de la malla metálica

La autovía de la Costa da Morte avanza con la colocación de la malla metálica
Copia de Sin título-1

Los avances más notorios que se observan en las obras de la autovía de la Costa da Morte en las últimas semanas son la transformación experimentada por algunos enlaces en los que se lleva tiempo trabajando y la rapidez con la que avanca la colación de la malla metálica de protección contra la fauna.  En las últimas semanas también se han acondicionado kilómetros de cunetas hormigonadas, tanto a ambos lados de la plataforma viaria como a lo largo de los caminos de servicio.
En lo tocante a los enlaces y una vez que desde hace días ya está operativa la rotonda de Baio este, los trabajos se centran ahora en la conexión coristanquesa de San Paio, en donde se está a punto de acabar de aglomerar las glorietas y los ramales de entrada y salida. Otro enlace que ha experimentado una gran cambio es el de Carballo,  en donde la conexión con la autopista AG-55 se articula a base de una doble glorieta comunicadas por un paso inferior.  Una de esas rotondas ya ha sido asfaltada.   
Por lo que respecta al resto de trabajos, están ejecutados de forma discontinua, excepción hecha de la mediana, que prácticamente está colocada en el cien por cien de la trazada con pequeñas excepciones como la zona de A Porcariza, en Coristanco, en donde todavía no se ha completado el movimiento de tierras toda vez que falta que Fenosa acabe de retirar un tendido eléctrico.
Muchos tramos cuentan ya con barrera metálica de seguridad y en las últimas semanas el avance de la malla metálica ha sido evidente, de tal forma que  para curiosos y muchos que luchan contra el colesterol ya no resulta tan fácil acceder a la autovía los fines de semana cuando dejan de trabajar las máquinas. 
Por las señalizaciones sobre la propia calzada ya se sabe donde se colocarán algunas de las “espiras” o mecanismos de conteo de los coches (la concesionaria cobrará un canon por el número de vehículos que utilicen la infraestructura, en lo que se denomina “peaje en la sombra”), los “pórticos”, “banderolas” y demás elementos de la señalización vertical. Desde la concesionaria aseguran que los trabajos marchan según los plazos previstos. 

La autovía de la Costa da Morte avanza con la colocación de la malla metálica

Te puede interesar