Actividad normal en los polígonos en el primer día laboral de la alarma

Actividad normal en los polígonos  en el primer día laboral de la alarma
La Guardia Civil estableció ayer uno de los controles de tráfico en Abegondo

La incertidumbre lo envuelve todo. Pocos, por no decir nadie, saben que depara el futuro más inmediato tras la declaración del estado de alarma en todo el territorio nacional.

Sin embargo, los empresarios y empleados de los polígonos industriales de A Coruña y del área metropolitana no dejaron que la inquietud los apartase de sus puestos de trabajo.

Y es que el trajín de una jornada normal volvió a Pocomaco, A Grela, Ledoño y Espíritu Santo, entre otros, en el primer día laboral tras el “toque de queda” impuesto por el Gobierno desde el pasado sábado, día 14.

El tráfico pesado, eso sí, sustituyó en número y volumen a los vehículos particulares. Tanto en los accesos a los polígonos por las principales arterias como la AP-6, la A-6, la Tercera Ronda o la propia avenida de Alfonso Molina la estampa era más propia de un fin de semana que de un lunes.

Tráfico intenso a primera hora

El tráfico más intenso se registró a primera hora, entre las 08.00 y las 10.00. La mayor parte de las empresas mantuvieron la agenda laboral y aunque casi todas tenían vetada la atención público, los empleados acudieron como si se tratase de una jornada normal.

Sin embargo, a partir de las 12.00 la circulación descendió de tal modo que, según fuentes de la Policía Local, era ya escasa o prácticamente nula en algunas de las calles más transitadas a lo largo del año como son la avenida de Linares Rivas o Juana de Vega, entre otras.

Estacionamiento

La jornada de ayer también mostró una panorámica diferente a la que viene siendo usual. No es otra que la referida al estacionamiento. La decisión del Gobierno local, que preside Inés Rey, de dejar en suspenso la ORA, durante el tiempo que dure la declaración de estado de alarma, derivó como es obvio en aparcamientos de vehículos muy prolongados.

No obstante, los servicios de emergencia solicitaron de manera encarecida a los conductores que no estacionasen en lugares próximos a los hospitales y centros de salud.

Por su parte, en las principales vías de la comarca la Guardia Civil de Tráfico estableció controles rutinarios para evitar la circulación de vehículos sin una causa justificada.

 

Controles en la comarca

Uno de estos controles se realizó a media mañana en la carretera AC-542, a la altura del punto kilométrico 10,000, en las inmediaciones de la casa consistorial de Abegondo.

El Instituto Armado recuerda que solo se puede circular para la compra de alimentos, medicamentos y productos de primera necesidad, desplazamientos para acudir al lugar de trabajo, retorno a la residencia habitual, o causas de fuerza mayor.

Actividad normal en los polígonos en el primer día laboral de la alarma

Te puede interesar