El Ayuntamiento de A Coruña destina 620.000 euros a programas sociales

El Ayuntamiento de A Coruña destina 620.000 euros a programas sociales
el concejal de servicios sociales, miguel lorenzo

La junta de gobierno también ha aprobado hoy licencias urbanísticas por un importe de 13,87 millones y el proyecto de Urbana C para mejorar la accesibilidad en el Agra del Orzán, San Pedro de Visma, Ventorrillo y Riazor.

Al programa "Talón restaurante +65" se destinarán 400.000 euros, idéntica a la de 2012 y un 60 por ciento más que en 2011.

El concejal de Servicios Sociales, Miguel Lorenzo, ha informado en rueda de prensa de que se repartirán talonarios mensuales de 10, 15, 20 y 25 bonos, en función de las necesidades de cada usuario y su realidad social, aunque todas las personas que necesiten los 25 bonos se les entregarán.

Los talones, personales e intransferibles, tendrán cada mes un color distinto y cada usuario sólo podrá utilizar un bono por día.

El programa "Talón Restaurante +65" tiene, tal y como ha explicado Lorenzo, el objetivo fundamental de promover ayudas a la prevención de la dependencia y la promoción de la autonomía de las personas mayores.

El objetivo es apoyar la relación social de los usuarios en su entorno más próximo y el máximo tiempo posible, lo que favorece su calidad de vida y, además, se proporciona una alimentación basada en una dieta equilibrada.

Además, se promueve la participación de una red de establecimientos de hostelería (en la actualidad, medio centenar) y permite apoyar el mantenimiento de este estratégico sector de la economía local y, por tanto, repercute de manera positiva en la creación de puestos de trabajo, ha explicado el edil.

El Ayuntamiento aportará 3,56 euros por menú, es decir, el 50% del precio de la comida, ya que la comida no podrá costar más de 7,12 euros.

De esta forma, las personas mayores solo tendrán que hacer frente, como máximo, a la mitad del coste del servicio.

El Ayuntamiento también ha dado el visto bueno a una inversión de 220.000 euros para colaborar en 2013 con agrupaciones sin ánimo de lucro que trabajen con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

En concreto, se destinan 130.000 euros para convocar ayudas dirigidas a entidades que realicen acciones de promoción y reinserción, y otros 90.000 euros para asociaciones que desarrollen actividades de cooperación internacional y que persigan un interés social o humanitario en el exterior.

El Ayuntamiento de A Coruña destina 620.000 euros a programas sociales

Te puede interesar