Robert Bermúdez y Pablo Mijares conquistan el título nacional

Deporte Campeón-2019-07-25-022-2525bfe0

Los coruñeses Robert Bermúdez de Castro y Pablo Mijares no fallaron en casa y se proclamaron campeones de España juveniles de Snipe, tras las seis pruebas disputadas en las que ganaron tres de ellas.

La competición, organizado por el Real Club Náutico herculino, finalizó con una jornada llena de emoción por la alternancia en las posiciones de podio y eso duró hasta la última manga, en que las dos tripulaciones canarias ‘pincharon’ ligeramente y se quedan de segundos y terceros. 

El subcampeonato fue para los grancanarios del club de Las Palmas, Ismael Falcón y Antón de Ugarte. Cerraron el podio Alejandro Bethencourt y Jorge Padilla, del Náutico de Arrecife, quienes arrancaron fuertes en el campeonato y se perfilaban con las dos mangas de la primera jornada del lunes con reales posibilidades de subir al podio. Estas tripulaciones acabaron con 16 puntos, pero los de Las Palmas lograron dos primeros puestos.

La serie de los ganadores fue perfecta, con los siguientes parciales: 1-4-2-3-1-1, para un total de 8 puntos (después del descarte del peor puesto que fue un cuarto). 

En la competición, femenina, la pareja del Club Astur de Regatas de Gijón, Leticia Pelayo y Bárbara Grana fueron las mejores, acabando undécimas  en la general. Su mejor puesto fue un cuarto.

Acaba el Nacional Juvenil y comienza el Absoluto, con ocho regatas previstas entre mañana y el domingo. 

Hoy está reservado a las mediciones y comprobaciones de los barcos.

Robert Bermúdez y Pablo Mijares conquistan el título nacional

Te puede interesar