El entorno del Deportivo ‘prefiere’ aferrarse a la promoción

El entorno del Deportivo ‘prefiere’ aferrarse a la promoción
deporte campeón-2019-04-16-002-21f95dae

Aunque todavía restan ocho jornadas y 24 puntos en litigio para que la temporada liguera 18-19 eche el telón y el Deportivo parte con una desventaja de siete puntos respecto a las dos primeras plazas, de ascenso directo, el entorno del club se centra en la promoción.


Seguidores, prensa deportiva especializada y exfutbolistas blanquiazules coinciden —salvo excepciones— en apuntar que la meta en estos momentos debe ser la más cercana, colarse entre los seis primeros de la clasificación para disputar las eliminatorias de ascenso.


La actual racha de malos resultados —ocho jornadas consecutivas sin conocer el triunfo— y la sensación de mediocridad ofrecida a lo largo de la presente campaña han teñido de pesimismo el horizonte de un club como el Depor, que partía a principios de curso como firme candidato al ascenso directo.


Francisco Roca, presidente de la peña ‘decana’ blanquiazul, la ‘Villalba’, piensa que “hai moitos equipos en mellor forma que nós”.


Por su parte, la periodista Leticia G. Chas argumenta que “ningún equipo en años anteriores ha limado una desventaja así”.


Leyendas deportivistas como Paco Liaño o Fran tampoco se han mostrado especialmente optimistas respecto a una hipotética reacción del club en la recta final de la presente campaña.


“Tenemos seis equipos por delante y no todos van a fallar”, razona el exportero, mientras que el excapitán pone de relieve que “el Deportivo no tuvo esa solidez necesaria para asentarse en los puestos de ascenso directo”.

El entorno del Deportivo ‘prefiere’ aferrarse a la promoción

Te puede interesar