Movilidad Sostenible expedirá las nuevas tarjetas Millennium desde la próxima semana

|

La Concejalía de Movilidad Sostenible anunció ayer que la semana que viene empezará la expedición de las nuevas tarjetas Millennim para viajar en el transporte urbano. El concejal del área, Daniel Díaz Grandío, explicó que el cambio de modelo repercutirá de forma positiva en los usuarios porque servirá para “minimizar os erros de lectura”. 
El concejal destacó que entre el chip y la antena hasta ahora se generaban problemas “coa conseguinte perda de axilidade no pago e polo tanto a baixada da velocidade comercial dos autobuses, e un elevado número de substitucións da tarxeta”. 
Los pases que tendrán a partir de la próxima semana los viajeros serán muy parecidos por fuera pero contarán con una estructura interna diferente para reducir los fallos detectados hasta ahora. 
Díaz Grandío espera que esta variación implique “reducir o número de tarxetas que se cambian cada ano por mal funcionamento”. Según reconoció, su departamento tuvo que cambiar “14.509 cartóns por problemas no seu uso” durante el año pasado. En lo que va de 2018 se realizaron casi 9.000 reposiciones, del total de 205.000 Millennium que están activas en la actualidad. Por otra parte, se trabaja en la creación de nuevas tarifas. l

Movilidad Sostenible expedirá las nuevas tarjetas Millennium desde la próxima semana