ABEGONDO-La Xunta y Mariñas Coruñesas definirán acciones conjuntas para la Reserva da Biosfera

ABEGONDO-La Xunta y Mariñas Coruñesas definirán acciones conjuntas para la Reserva da Biosfera
Copia de El Ideal Gallego-2014-05-22-020-1ff3ffec

Primera visita oficial del titular de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas a la Reserva da Biosfera As Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo. Agustín Hernández se desplazó hasta el LIC Abegondo-Cecebre con motivo de los Días de la Biodiversidad y de la Red Natura 2000. Allí, el presidente de la entidad, el alcalde abegondés Santiso Miramontes, mostró  al representante autonómico la labor educativa medioambiental, de “máxima prioridad” para el organismo, que se desarrolla en el observatorio de aves, en la zona de Crendes. Y este fue el lugar elegido por Hernández y Santiso para avanzar una próxima reunión para concretar acciones en común entre una delegación de Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo y los responsables de la Xunta.
En la demostración participaron representantes del Grupo Habitat, que trabajan de forma habitual en la dependencia, en un paraje con una rica variedad de aves, y que mostraron a los asistentes cómo se realiza el programa de anillamiento de aves, en el que se emplean unas finas redes para capturarlas y luego se les coloca un anillo numerado en una de las patas, “asegurando que no les molesta”, precisó el portavoz de Hábitat.
Después, en una tabla se anotan sus medidas para llevar a cabo el posterior seguimiento desde las mismas instalaciones del lugar de Crendes. La demostración fue realizada con un ejemplar de tarabilla, un pájaro procedente de Senegal que migra a Europa.
El acto se completó con la suelta de un halcón recuperado en el Centro de Recuperación de la Fauna Salvaje de Oleiros.
El observatorio de aves del embalse acaba de ser remodelado por el Ayuntamiento de Abegondo con la cofinanciación de la Xunta. En las próximas semanas, la actuación en el entorno continuará con el acondicionamiento de la ruta de senderismo entre Orto y Macenda, bordeando el embalse, y con la colocación de paneles informativos, indicó Santiso Miramontes.

ABEGONDO-La Xunta y Mariñas Coruñesas definirán acciones conjuntas para la Reserva da Biosfera

Te puede interesar