Un ferrolano se pone en huelga de hambre y sed para exigir justicia en un pleito por unos lindes

Un ferrolano se pone en huelga de hambre y sed para exigir justicia en un pleito por unos lindes
Huelga de Hambre frente al Juzgado

El vecino de la parroquia de Covas Gonzalo Pérez del Castillo se puso en huelga de hambre y sed ayer por la mañana ante las puertas de los juzgados de Ferrol para exigir justicia en un pleito por los lindes de su finca. Asegura que el perito judicial designado al efecto por el Juzgado de Instrucción número 4 en el año 2008 solo realizó la pericial de la otra parte, lo que, a su modo de ver, derivó en una serie de irregulariades que propiciaron que la propietaria a la que él había demandado y con la que únicamente lindaba por el norte, les reclame ahora parte de su finca en la zona sur.
Gonzalo Pérez del Castillo asegura que, como medida de presión, la demandada está amenazando de forma reiterada a su familia, con especial incidencia en su hija de seis años. En este sentido, indicó que cuando la pequeña tenía tres meses había proferido amenazas de muerte contra ella y que más tarde dijo que iba a secuestrarla.

trámites
El hombre asegura que la situación en la que se encuentra inmersa su familia es insoportable, por lo que se ha visto obligado a iniciar la huelga de hambre y sed. El juez decano, Javier Tudela Guerrero, lo recibirá esta mañana, tal y como se le comunicó hace unos días, en respuesta a su solicitud de una entrevista.
Según explica el afectado, en la audiencia previa que se celebró en octubre de 2008 en el juzgado antes citado, tanto él como la persona a la que había demandado solicitaron la práctica de una prueba pericial judicial, y un mes más tarde se designó un perito, que aceptó el cargo, por lo que le hicieron el oportuno abono de la provisión de fondos.
Sin embargo, y siempre según la versión del demandante, dicho profesional no realizó su pericial, por lo que se intentó recursarlo, pero, al parecer, el perito hizo entender que terminaría el informe, algo que no sucedió, justificándose en que el juzgado no le había entregado de la documental correspondiente a esta parte.
Gonzalo Pérez del Castillo añade que en el informe del perito aparece un muro que no existe en la zona este de su finca, y que si en un principio lindaban con  la demandada en el norte, tras la pericial judicial lo hacen también por el este, con la aparición de otro propietario en el sur.
Con posterioridad, la demandada quiso realizar en el Catastro los cambios recogidos por el perito, pero él no se lo permitió, motivo por el que cree que ahora trata de “ejecutarlo de facto y haciendo uso del Concello, a pesar de que el terreno está en el ámbito de la parcelaria”.

Un ferrolano se pone en huelga de hambre y sed para exigir justicia en un pleito por unos lindes

Te puede interesar