Aumentan los casos exportados en China que solo registra uno local

Aumentan los casos exportados en China que solo registra uno local
Beijing (China), 22/03/2020.- A security man wearing a protective face mask guards next to the cherry blossoms at The Summer Palace, in Beijing, China, 22 March 2020. While the new cases of Covid-19 in China has plummeted, the disease now is spreading dra

China registró ayer 46 nuevos contagios de coronavirus, solo uno a nivel local y 45 en viajeros llegados desde el exterior, con lo que se interrumpió la tendencia mantenida desde hace tres días sin ningún contagio a nivel local, según informó ayer la Comisión Nacional de Salud.

Hasta la pasada medianoche local, el país asiático contabilizó seis nuevas muertes, cinco de ellas en la provincia de Hubei y cuatro en su capital, Wuhan, foco de la pandemia.

El número de casos graves se redujo en 118, mientras que 540 pacientes fueron dadas de alta de los hospitales, según la comisión, que informó de que se detectaron otros 45 nuevos casos sospechosos de haber contraído el virus.

El total de casos confirmados en todo el país se elevó a 81.054 y el de muertos a 3.261, mientras que 72.440 pacientes fueron dados de alta desde el comienzo del brote de la pandemia.

Desde entonces se vigilaron 687.680 contactos cercanos de los contagiados, de los que 1.071 están en observación médica.

En el foco de la provincia de Hubei y en su capital Wuhan no se registró ningún nuevo caso por cuarto día consecutivo y se contabilizaron 5 nuevas muertes.

El total de casos en esa provincia desde el inicio de la pandemia se eleva a 67.800 de los que 59.432 fueron ya dados de alta. El de fallecidos suma 3.144 personas.

Entre los 45 nuevos casos “importados” procedentes del exterior, 13 se registraron en Pekín, 14 en Shanghái, 7 en la provincia de Cantón, 4 en Fujian, 2 en Jiangsu y uno en Hebei, Zheijang, Jiangxi, Shandong y Sichuan.

El total de contagios detectados en viajeros chinos y extranjeros residentes que regresaron al país se elevó a 314.

El pasado 12 de marzo el Gobierno chino declaró que el pico de transmisiones había llegado a su fin en el país, aunque desde entonces el número de los llamados casos “importados” fue aumentando en número.

Ante este aumento de los nuevos casos de coronavirus llegados desde el exterior, China decidió desviar los vuelos con destino Pekín hacia otras 12 ciudades del país, donde los pasajeros serán sometidos a controles de salud antes de poder continuar su viaje hasta la capital.

Aunque el número todavía es pequeño, las autoridades chinas temen que esos infectados que vuelven al país desencadenen una nueva oleada de contagios, ahora que éstos dejaron de crecer en toda China, incluido el foco de la provincia de Hubei y Wuhan.

Entretanto, la vida y la actividad económica continúa regresando poco a poco a algunas ciudades chinas, con la excepción de Wuhan, que cumple hoy dos meses en cuarentena y cuyos habitantes continúan encerrados en sus casas.

Aumentan los casos exportados en China que solo registra uno local

Te puede interesar