La tradición, la música y, sobre todo, la gastronomía, abren las Festas de Liáns

|

El mes de diciembre es el de las celebraciones navideñas, pero también el de algunas patronales, como las de Santa Eulalia. Es el caso de la parroquia oleirense de Liáns, que organizó un amplio programa de actividades para estos días, que abrió este sábado una sesión vermú animada por el Dúo Calú, seguida de una gran laconada, que reunió a cientos de vecinos desde las tres de la tarde en su principal núcleo de población: Santa Cruz. Los más jóvenes, al frente de la “cocina”, sin miedo a las predicciones meteorológicas ni a la lluvia que, por momentos, también llegó a Oleiros.

Solidaridad
Además, hubo espacio para la solidaridad, pues se realizó una recogida benéfica de alimentos, y tampoco faltó el Árbol de Navidad, cuyo tradicional encendido, a las 19.00 horas, dio paso a la segunda gran cita gastronómica del día, que se completó con chocolatada y magosto, y el sorteo de la típica cesta de navidad.
Lo más importante en este tipo de convocatorias no es el cómo ni el porqué, sino el con quién, y en ese sentido, las expectativas se cumplieron y la celebración congregó a muchos vecinos al calor de las brasas de las castañas y las cacerolas a rebosar de chocolate humeante, para iniciar la noche a ritmo de rock con Undercover.
Para las 21.00 se organizó el tercer festín gastronómico del día, el del “Chourizo de Santaia”, y más música de la mano de Televisión y Galician Army.
Las celebraciones seguirán este domingo en Santaia de Liáns. Con más manjares y todos contundentes: Callos y Pulpo. Desde las 14.00 horas, en la misma plaza y con la animación musical de otro dúo, el D’Ases.

La tradición, la música y, sobre todo, la gastronomía, abren las Festas de Liáns