Duelo épico en el Coliseum

pizzi serã¡ de nuevo el inquilino de la banda izquierda deportivista, esta vez en getafe quintana
|

 

El Depor bajará esta tarde a la arena del Coliseum Alfonso Pérez para luchar por su supervivencia. Cuan gladiador deberá aspirar a salvar el pellejo, puesto que un nuevo tropiezo podría complicar y de qué forma su permanencia en Primera División.

Colista en la clasificación, con sólo 16 puntos y a cuatro de la barrera que otorga la salvación matemática (Granada y Celta están salvados del precipicio, con 20), el escuadrón de Domingos Paciencia debe sumar de una vez de tres en tres para acercarse a su objetivo.

En una temporada aciaga, en la que los blanquiazules sólo han vencido en tres de los 21 encuentros disputados, el RC Deportivo tiene ante sí la oportunidad de resarcirse frente al Getafe.

La resolución de esta contienda será trascendental para un Depor amenazado y que el próximo fin de semana recibe a un rival directo como es el Granada de Lucas Alcaraz.

Para vencer hoy tendrá que crecerse ante las adversidades y recomponer sus huestes, debilitadas después de los daños colaterales de la batalla perdida del pasado fin de semana ante el Valencia, con las expulsiones de Sílvio Azevedo y Paulo Assunçao.

En cambio, el estratega Paciencia sí podrá disponer del ya recuperado Abel Aguilar para el eje de su medular y con la reciente incorporación del defensa brasileño Kaká.

 

defensa renovada

Las lesiones de jugadores importantes en el centro de la retaguardia, como Marchena o Aythami, abrirán la titularidad al recién llegado Kaká, que formará binomio de centrales con Zé Castro.

Siempre con Dani Aranzubia bajo palos, el carril diestro corresponderá a un veterano con heridas de guerra en su rostro, como Manuel Pablo, que ante el Valencia tuvo que recibir diez puntos de sutura en su párpado derecho pero que estará en condiciones.

El costado defensivo izquierdo será para el brasileño Evaldo, que intentará recuperar el buen nivel exhibido ante el Málaga, a pesar de que llegará físicamente muy justo debido a sus molestias musculares sufridas en las últimas semanas.

En el mediocentro, el míster luso apostará de nuevo por un trivote en el que Abel Aguilar demostrará que se trata de un batallador imprescindible en el ejército coruñés; a su lado formará Álex Bergantiños y unos metros por delante actuará en principio Javier Camuñas, aunque André Santos también dispone de opciones.

La banda derecha será territorio de Bruno Gama y la izquierda de Pizzi, mientras que en punta de lanza formará Riki, un jugador que se encuentra en estado de gracia y que el pasado sábado igualó, con su doblete frente al Valencia, su plusmarca anotadora en Primera, con ocho dianas.

En el banquillo de la suplencia aguardarán sus oportunidades diversos estiletes ofensivos, capaces de cambiar el signo del envite, como Nélson Oliveira, Diogo Salomao o el mismísimo ‘Dux’, Juan Carlos Valerón, que ha dejado atrás sus molestias en el tobillo para integrar la nómina de convocados.

El RC Deportivo se topará esta tarde con un ejército algo más acomodado en la clasificación, un Getafe que puede presumir de 26 puntos pero que tampoco atraviesa una racha victoriosa para enmarcar.

No en vano, los de Luis García Plaza perdieron contra Valencia, Rayo Vallecano y Real Madrid y firmaron tablas frente a Real Sociedad, Osasuna, Granada y Sevilla.

El preparador visitante contará con importantes ausencias como las de los exdeportivistas Lafita y Juan Rodríguez (lesionados), así como Lopo (sanción). También debido a la acumulación de tarjetas amarillas causará baja el lateral Miguel Torres.

En cambio, los ‘azulones’ sí podrán contar con refuerzos fichados en el mercado de invierno como el lateral izquierdo Escudero, procedente del Schalke 04, o el argentino Fede Fernández, ambos convocados para el encuentro.

También han regresado de la Copa de África dos hombres importantes como el atacante marroquí Abdel Barrada o el mediocentro argelino Mehdi Lacen.

La referencia ofensiva en el club presidido por Ángel Torres será el asturiano Adrián Colunga, que viene de cuajar una destacada actuación el pasado fin de semana en el estadio Santiago Bernabéu.

En un estadio desangelado, donde se registra la peor media de afluencia de aficionados de toda la Liga, el Deportivo ‘sólo’ tendrá la presión de verse como último clasificado del torneo. Es más, contará con la presencia de un centenar de gargantas que se entregarán para soñar con los tres puntos.

Volver de Getafe con 19 puntos sería el mejor bálsamo para una entidad herida tanto en el plano deportivo como en el económico, que aspira a una metamorfosis en la segunda vuelta.

Duelo épico en el Coliseum