Alberto Martí y Ángel Hervada recibirán títulos honoríficos y calles

Alberto Martí y Ángel Hervada recibirán títulos honoríficos y calles
Álberto Martí y Ángel Hervada fallecieron en 2017 | quintana

La Comisión de Honores y Distinciones aprobará esta mañana la concesión de títulos honoríficos a Alberto Martí y a Ángel Hervada “Anca”, que fallecieron el año pasado.
El fotógrafo y presidente de la Cocina Económica recibirá la distinción de Hijo Adoptivo de la ciudad, ya que nació en Santiago. Mientras tanto, el director de Radio Coruña será nombrado como Hijo Predilecto por este organismo.
Después de que se apruebe esta mañana la concesión de estos reconocimientos, el asunto todavía deberá pasar por el salón de plenos antes de que se haga oficial. Este trámite se llevará a cabo previsiblemente el próximo lunes, fecha en la que tendrá lugar la sesión ordinaria del mes de enero.
Además, la Comisión de Honores y Distinciones también aprobará la denominación de dos calles con su nombres, aunque las vías elegidas para ello se decidirán más adelante. El Partido Popular ya había solicitado esto para Martí hace un par de meses.
Alberto Martí falleció a finales del pasado mes de septiembre a los 95 años y tras una extensa carrera como fotógrafo que le llevó a ser poseedor de uno de los archivos visuales de la ciudad, retratando la evolución de A Coruña a través del objetivo.
También destacó por su lado solidario, intensificado cuando decidió colgar la cámara fotográfica y se convirtió en presidente de la Cocina Económica en 2009 después de más de medio siglo como socio de la entidad.
Mientras, Ángel Hervada, conocido como Anca, falleció a mediados del pasado mes de noviembre a los 59 años. Nieto del fundador de Radio Coruña, Francisco Hervada, tomó las riendas de la emisora en 1989 y ocupando el puesto que hasta entonces ejercía su tía, Rafaela. En octubre de 2009, Gómez Hervada recibió del entonces alcalde, Javier Losada, la medalla de oro de la ciudad otorgada a Radio Coruña.

Alberto Martí y Ángel Hervada recibirán títulos honoríficos y calles

Te puede interesar