El Ayuntamiento confía en dar licencias de primera ocupación del Ofimático esta misma semana

El Ideal Gallego-2018-12-18-005-bd255585
|

El concejal de Regeneración Urbana, Xiao Varela, aseguró ayer que cuando los cooperativistas del Parque Ofimático con los edificios acabados presenten la documentación demostrando que ya tienen suministro eléctrico podrán otorgar las licencias de primera ocupación “como máximo en dous días”. Con esta afirmación como base el representante del Ayuntamiento dijo confiar en poder otorgar algunos de los documentos esta misma semana, justo antes de que se conociese que los propietarios de A Carnocha cuentan con la conexión de la eléctrica Naturgy desde ayer. 

“Parece que é inminente que estemos en disposición de conceder as licencias de primeira ocupación, as primeiras, toda vez que Naturgy e a Consellería de Industria xa fixeron o que tiñan que facer”, señaló el edil de Regeneración Urbana de Dereito á Vivenda, Xiao Varela, que ayer asistió a la presentación oficial de las obras de la Xunta para construir 40 viviendas sociales. En su intervención, el concejal afirmó que una vez que los cooperativistas tengan suministro eléctrico y presenten los papeles en el Ayuntamiento se le otorgarán las licencias “como máximo en dous días”. Así incidió en que posiblemente otorgasen varias esta misma semana, con toda probabilidad a los dueños de los pisos de A Carnocha. 

La primera conexión, ayer
Horas después el propio Gobierno local confirmó tener noticia de que Naturgy conectó el edificio del Ofimático a la red eléctrica, por lo que si la Marea cumple su compromiso será cuestión de unos días que se produzca el momento histórico de la entrega de los permisos para proceder a la ocupación. 

Varela ya había incidido en que esta cooperativa, junto con Cofuncovi, era la que más avanzados tenía todos los trámites. Mientras las obras continúan en varios inmuebles en el ámbito, hay una tercera agrupación de propietarios con los que se están “xestionando cuestións do proxecto”. 

El objetivo prioritario ahora es “que dunha vez por todas consigamos que o Parque Ofimático, que leva 25 anos dando tumbos, se materialice e sexa unha realidade para todas as persoas que sufriron este drama social nas últimas décadas”. 

Preguntado sobre el avance de la redacción del proyecto para urbanizar el resto del ámbito, muy demandado por la agrupación de promotores inmobiliarios Parque Ofimático 2010 y por la propia Xunta, Varela aseguró que están en conversaciones con los promotores para “verificar que están de acordo”y evitar nuevas paralizaciones como en 2015. Asimismo aseguró que el Consistorio fue el único en lograr el consenso, obviando que incumplieron el primer protocolo de 2016.

El Ayuntamiento confía en dar licencias de primera ocupación del Ofimático esta misma semana