Carme Chacón se incorpora a la Universidad de Miami Dade College

Carme Chacón se incorpora a la Universidad de Miami Dade College
Imagen de archivo de la exministra española de Defensa y ex diputada socialista Carme Chacón. EFE/Archivo

  La exministra española de Defensa y ex diputada socialista Carme Chacón se incorporó hoy a la Universidad Miami Dade College, donde trabajará como profesora residente.

Según informó a Efe el director de comunicaciones de la Universidad, Juan Mendieta, Carme Chacón dedicó su primer día en el centro a realizar los habituales "ajustes de personal y administrativos".

Chacón tiene ya lista su oficina y centrará su actividad como profesora residente en la enseñanza del Derecho Comparado y las Relaciones Internacionales.

La Universidad Miami Dade College espera que la ex ministra ayude a los alumnos, en su gran mayoría de origen latinoamericano, a entender las democracias parlamentarias europeas y, en particular, la monarquía constitucional española.

Las autoridades educativas confían, además, en que Chacón, que aspiró en su día a liderar a los socialistas españoles, explique a los alumnos las diferencias entre las formaciones socialistas europeas y los "socialismos extraños" surgidos en los últimos años en países como Bolivia o Venezuela.

El Miami Dade College, dirigido por el rector Eduardo Padrón, es el centro universitario de Estados Unidos con el mayor número de alumnos, alrededor de 175.000 estudiantes, repartidos en una veintena de centros de investigación y ocho campus.

Este año, por quinta vez consecutiva, ha sido seleccionado como uno de los mejores centros educativos donde trabajar, según la lista elaborada por la destacada publicación universitaria Chronicle of Higher Education.

Carme Chacón se incorpora a la Universidad de Miami Dade College

Te puede interesar