La Xunta abona 13,3 millones de euros de ayudas para silvicultura y gestión forestal

Un grupo de voluntarios participan en la acción de regeneración forestal en la zona de Coruxo | salvador sas (efe)
|

La Xunta habrá abonado cuando finalice el mes de julio más de 13,3 millones de euros de ayudas para financiar acciones de silvicultura, la creación de superficies forestales y la elaboración de instrumentos de ordenación o gestión forestal a 525 beneficiarios.

Así lo informó este sábado en una nota de prensa la Consellería do Medio Rural, que explicó que a finales de julio un total de 312 solicitantes habrán recibido más de 7,3 millones de euros para acciones de prevención de los daños en los bosques por incendios, desastres naturales y para aumentar la capacidad de adaptación y el valor ambienta de los ecosistemas.

En la parte de creación de superficies forestales, 141 beneficiarios habrán ingresado más de 5,2 millones cuando termine este mes y, en lo que se refiere a la elaboración de instrumentos de ordenación y gestión, se han abonado 750.000 euros a 72 beneficiarios.

Estas tres convocatorias de ayudas están cofinanciadas con el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader), dentro del programa de desarrollo rural de Galicia 2014-2020.

La Xunta abona 13,3 millones de euros de ayudas para silvicultura y gestión forestal