Una lesión muscular, otro contratiempo para Christian Santos

El delantero venezolano tocó balón en el entrenamiento de ayer antes de que trascendiera el alcance de la lesión que sufre | quintana
|

Natxo González dará la primera lista de convocados de la temporada tras el entrenamiento de esta mañana y en ella no estará el venezolano Christian Santos, pero no por el absceso en un pie que le impidió disputar los cinco últimos amistosos de la pretemporada, sino por una lesión muscular de la que ya se está recuperando.
El jugador se reincorporó a los entrenamientos con el grupo el pasado lunes, completó una parte al mismo ritmo que sus compañeros y después estuvo con el readaptador deportivo. Fue un paso adelante en la dolencia que tiene en el pie, pero la vuelta al grupo le generó una pequeña lesión muscular que le dejará fuera de los planes de Natxo para el partido con el Albacete.
Ayer, el futbolista se ejercitó fuera del grupo pero con balón y el club dio a conocer el parte médico minutos después de que enfilara el camino al vestuario de ‘El Mundo del Fútbol’.
El Deportivo explica que tiene una lesión de grado en el sóleo de la pierna izquierda, y “permanecerá realizando tratamiento fisioterapéutico para reincorporarse progresivamente a las tareas con el equipo”. Este segundo contratiempo que sufre desde que llegó al Deportivo no es demasiado relevante y su vuelta al trabajo con el grupo no debería mantenerle en el dique seco más de dos semanas. De hecho, probablemente la próxima ya pueda estar con sus compañeros.
Así, si la evolución es positiva, el técnico podría recuperarlo para el choque del siguiente fin de semana ante el Extremadura en Almendralejo.

Más probaturas
Sin Christian Santos, el Deportivo siguió preparando ayer el encuentro con el Albacete y el cuerpo técnico dispuso un partido táctico en el que volvió a hacer probaturas.
A lo largo de la semana, han sido varios los onces que ha ensayado Natxo. Solo hay un jugador que ha resistido toda la semana en el teórico equipo del preparador deportivista, el delantero Quique González. Otros, como mínimo en algunos momentos de las sesiones, han estado fuera de esa alineación.
En el penúltimo entrenamiento, la principal novedad fue la presencia de Borja Valle en el tridente ofensivo y el regreso de Pedro Sánchez a esa línea. Fede Cartabia y Carles Gil no estaban entre los presumibles titulares para el partido con el Albacete.
En la defensa, también hubo cambios respecto a días anteriores, con David Simón, Duarte, Marí y Caballo como elegidos, mientras que en el centro del campo formarían, según la prueba de ayer, Edu Expósito, Mosquera y Krohn-Dehli, sin Álex Bergantiños, hasta ahora uno de los fijos. l

Una lesión muscular, otro contratiempo para Christian Santos