Las XSG acusan al PP de enseñar un cartel pidiendo el voto antes de la campaña

El secretario general del PPdG y responsable de la campaña electoral, Alfonso Rueda, sostiene el cartel con la imagen del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ayer. EFE
|

Las Xuventudes Socialistas (XSG) acusan al Partido Popular de haber exhibido un cartel electoral con la imagen del presidente de la Xunta y candidato a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, en el que se les pide el voto a los ciudadanos, antes del inicio oficial de la campaña, que comenzará esta medianoche.

En un comunicado, la organización juvenil del PSdeG-PSOE denuncia que en una rueda de prensa que ayer ofrecieron el portavoz del PP en el Senado y presidente de los populares lucenses, Xosé Manuel Barreiro, y la cabeza de lista por esa provincia, Raquel Arias, se podían observar "claramente", detrás de los interlocutores, dos carteles electorales con el texto "Vota Feijóo".

"Desde las Xuventudes Socialistas de Lugo consideramos que este acto constituye un presunto incumplimiento por parte de ambos de la Ley Electoral", subraya esta organización, porque todavía no había empezado el "período de campaña electoral", en el que los políticos pueden pedir abiertamente el voto a los ciudadanos.

De hecho, el colectivo juvenil de los socialistas gallegos afirma que si los populares querían utilizar ese mismo cartel antes del inicio oficial de la campaña tendrían que haber "tapado la palabra vota", como lo hizo el propio coordinador electoral de los populares, Alfonso Rueda, durante la presentación del lema del PP para las autonómicas.

Las XSG acusan al PP de enseñar un cartel pidiendo el voto antes de la campaña