El juez del caso Gürtel cita a tres cargos del área de limpieza de Madrid

El juez del caso Gürtel cita a tres cargos del área de limpieza de Madrid
El juez Pablo Ruz a su salida de la Audiencia Nacional. EFE/Archivo

 El juez del caso Gürtel en la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, ha citado a declarar como testigos a tres cargos del área de limpieza del Ayuntamiento de Madrid en relación a un contrato supuestamente irregular de "gestión del servicio público de limpieza viaria en diez zonas de la ciudad".

En una providencia notificada hoy, el juez ha emplazado el 19 de noviembre a partir de las 10.00 horas a un total de cuatro testigos, tres de ellos del citado departamento del consistorio de la capital.

En concreto, tendrán que declarar el que fuera jefe del departamento de Limpieza Urbana entre 2002 y 2003, Amadeo Hernández García; el jefe de división de limpiezas del consistorio esos años, Luis Antonio Morales, y el jefe de la sección de limpieza en el mismo periodo, Abel Arias Rancaño.

Los tres tendrán que responder a preguntas sobre la tramitación del contrato "Gestión del servicio público de limpieza viaria en diez zonas de la ciudad de Madrid", investigado por su posible relación con la trama Gürtel.

Finalmente, ha citado a un cuarto testigo en relación con inversiones que habría realizado, a través de las entidades Freetown Comercio e Serviços e Itelsa Development Group Corp, junto con, entre otros, el líder de la trama mafiosa, Francisco Correa Sánchez.

El juez Ruz investiga dentro de Gürtel la concesión de adjudicaciones por parte de ayuntamientos de la Comunidad de Madrid a empresas relacionadas con la trama, que supuestamente se dieron a cambio de comisiones.

Varias de ellas son del propio Ayuntamiento de Madrid, como es el caso del contrato por el que tomará declaración a los cuatro testigos o el de "Gestión del servicio público de limpieza viaria" en Moratalaz, dado cuando Alberto López Viejo ocupaba el cargo de concejal de Limpieza.

El juez del caso Gürtel cita a tres cargos del área de limpieza de Madrid

Te puede interesar