Dos centros educativos de A Coruña incorporan una nueva metodología de ciencias y tecnología

La Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria hizo pública ayer la relación de catorce centros educativos que el próximo curso incorporarán la metodología STEMbach, basada en un bachillerato de excelencia en ciencias y tecnología. Dentro de este listado se han incluido dos colegios coruñeses: la Compañía de María y el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Agra do Orzán.
Según explicaron fuentes de este departamento de la Xunta, este sistema se creó dentro de la Estratexia galega para a educación dixital, Edudixital 2020. Así, concretaron que la meta de este bachillerato es “promover a vocación do alumnado cara a investigación científica e tecnolóxica, mediante unha metodoloxía que lle facilite a incorporación e adaptación á ensinanza universitaria, e tendo en conta a perspectiva de xénero”.
Además de la conexión directa con la enseñanza universitaria, se les ofrecerá a los estudiantes la posibilidad de cursar materias extracurriculares  y también de aprender algo de manera activa a través de los Espazos Maker. A mayores, en el curso escolar que está por empezar se celebrará una semana dedicada a la robótica y los clubes de ciencias. l

Dos centros educativos de A Coruña incorporan una nueva metodología de ciencias y tecnología

Te puede interesar