Arteixo se prepara para una jornada solidaria y divertida

El Ideal Gallego-2014-09-25-018-a8be2600_1
|

Una jornada lúdica, sana e informativa. La Asociación de pacientes de Linfoma, Mieloma y Leucemia organiza el próximo sábado un festival que llega a su tercera edición, pero con un buen número de novedades.
Es un acto ya consolidado en Arteixo, en sus dos ediciones anteriores se vendieron “todas las entradas”, recuerda Francisco Hurtado, miembro de la asociación. Uno de los objetivos que persiguen con esta iniciativa, además de concienciar sobre estas enfermedades, es recaudar fondos para poder llevar adelante las actividades que promueven desde la entidad.
En las dos ediciones pasadas, la jornada se dividía en dos partes: un maratón de zumba y una gala de danza. En esta ocasión, quieren que participe de forma activa todo el mundo. Por ello, preparan cuatro horas de música y diversión (desde las cuatro de la tarde) en el Pazo dos Deportes.
Los que deseen colaborar con esta iniciativa pueden adquirir sus entradas en el bar Bata de Guata y la piscina, en Arteixo. En Culleredo, en la ONG Mestura y en A Coruña, están a al venta en Ecos do Sur y en la asociación cultural Morriña, en horario de tarde. El precio de estos pases es de tres euros para adultos y de un euro para los niños de 2 a 12 años, como explican desde la organización de este evento que contará con la participación de varios monitores.

Novedades
Si hasta la fecha, los vecinos de Arteixo y cercanías podían mostrar todo su arte en el maratón de zumba, en esta ocasión se amplían los estilos musicales para llegar a todos los gustos. Hip hop, sevillanas, danza del vientre, bollywood, rumba, latinos y country serán las especialidades que harán mover el esqueleto a los asistentes.
Pero esta variedad no será la única novedad que traen desde la asociación. Lidia Pato señala que el sábado por la mañana, sobre las doce del medio día, sorprenderán a los viandantes de la avenida de O Balneario con un “Flashmob”.
Al margen de la música y el baile, los organizadores del evento contarán con un mercadillo “para completar la oferta”, apunta Hurtado. En él se podrán encontrar puestos de diferentes ONG, así como de artesanía, además de mesas informativas sobre estas enfermedades.
Los niños disfrutarán de talleres para que sus padres puedan “bailar con más tranquilidad” y, para el descanso, tienen en mente un desfile de vestidos de boda en el que se subastará a favor de la causa, uno de los modelos.

Arteixo se prepara para una jornada solidaria y divertida