Vázquez querría quedarse con Culio, pero “la oferta” que tiene “es mareante”

Vázquez querría quedarse con Culio, pero “la oferta” que tiene “es mareante”
depor / entrenamiento

Fernando Vázquez confesó su deseo de seguir teniendo al argentino Juan Emmanuel Culio en la plantilla hasta final de temporada, pero admitió que es una posibilidad complicada porque la oferta que ha recibido el jugador por parte del Al Wasl de Emiratos Árabes es “mareante”.

“Yo quiero quedarme con él, pero es una lucha de intereses difíciles de compaginar. Al final, cuando hay una posibilidad de negocio, lo más agradable sería que las dos partes salieran beneficiadas: el Deportivo fortalecido y Culio satisficiera sus aspiraciones”, comentó.
El técnico, que a principios de semana señaló que cabría la posibilidad de que el Deportivo frenara la pretensión de Culio de marcharse ofreciéndole un contrato largo, aseguró que ya no es posible.
“Está superada esa situación. Culio quiere irse porque la oferta económica es mareante. Es comprensible porque es su futuro y el de su familia y es totalmente legítimo”, señaló el preparador del conjunto coruñés.
Culio entró en la convocatoria de Fernando Vázquez para el primer encuentro del año, ante el Jaén esta tarde en el campo de La Victoria, y dejó su futuro en manos del club y los administradores concursales.
“Va a viajar con nosotros, va a jugar y el resto tiene que decidirlo el que tiene que decidirlo”, indicó Vázquez, quien señaló que la situación “es un poco incómoda” para todas las partes, “especialmente”, para el jugador.
“Él tiene una oferta muy importante y es duro pensar que la puedes perder. Es duro para él pensar eso y es duro para el club decir que no”, advirtió el entrenador, quien matizó que Culio es “competitivo suficiente para jugar” en Jaén y dar el nivel habitual en él.
“Pienso que va a ser de la partida, que va a jugar. Si noto algo raro, no será así. Y si a lo largo del partido hay algo raro lo tendré en cuenta”, declaró el entrenador, quien recordó el caso del portugués Bruno Gama, que jugó con el Deportivo la primera jornada de Liga pese a que ya sabía que se marchaba al Dnipro de Ucrania.
“Bruno en Las Palmas hizo un partidazo y se entregó por completo. Culio hará lo mismo pase lo que pase la próxima semana”, expuso el estratega del equipo herculino.
Fernando Vázquez reconoció que “las variaciones tácticas” del Deportivo se prepararon “pensando en Culio”, si bien indicó que “pase lo que pase no se va a acabar el mundo, no se va a acabar el Deportivo” y aseguró que “el equipo seguirá siendo competitivo sin lugar a dudas”.
El de Castrofeito dijo que su “estado de ánimo es bueno” y se encuentra “confiado y con fuerza”, pero confesó que, “evidentemente” está “algo preocupado” por la situación actual.

Vázquez querría quedarse con Culio, pero “la oferta” que tiene “es mareante”

Te puede interesar