Los accionistas de Abanca respaldan la gestión social y financiera del año 2019

Los accionistas de Abanca respaldan la gestión social y financiera del año 2019
Juan Carlos Escotet presidió la reunión anual ordinaria

La Junta General de Accionistas de Abanca, celebrada ayerpresencialmente y con participación telemática por primera vez para evitar las restricciones por la crisis del Covid-19, respaldó la gestión social y financiera de la entidad relativa al año 2019. 

En su reunión anual ordinaria, presidida por Juan Carlos Escotet y con la asistencia del 84 por ciento del capital social de la entidal, la junta dio su visto bueno a las cuentas anuales individuales y consolidadas del ejercicio 2019, a cuyo término Abanca mantenía una tasa de morosidad por debajo del 3 por ciento, en la media de la banca europea, y se situaba a la cabeza del sector financiero español por cobertura de activos improductivos. 

Además, la entidad financiera registraba un elevado nivel de capitalización y una sana estructura de financiación. 

Beneficio neto de 405 millones
La entidad financiera tuvo un beneficio neto de 405 millones de euros en 2019, lo que supuso un crecimiento del 12,3 por ciento frente al año anterior, derivado del crecimiento de negocio y de las adquisiciones tanto de Banco Caixa Geral como de Deutsche Bank PCC Portugal. 

En cuanto a la actividad social, el banco destinó en los últimos seis años 50 millones de euros a distintos programas de apoyo a la cultura, el conocimiento, el medioambiente y la educación en valores. Otros acuerdos que recibieron también luz verde durante la junta de accionistas de Abanca fueron dos operaciones para reforzar la capitalización del banco y adecuar la estructura del capital y el volumen de autocartera a los niveles medios del sector, que consisten en la reducción del peso de las acciones propias, incrementando las reservas voluntarias indisponibles, y en el aumento del capital con cargo a prima de emisión.

Los accionistas de Abanca respaldan la gestión social y financiera del año 2019

Te puede interesar