La creación de la federación local de mercados se aplaza por la unión a la gallega

Las asociaciones de vendedores creadas en los distintos mercados coruñeses para dar origen a una federación municipal que defendiese sus intereses para concurrir a concursos y subvenciones han decidido mantener ese proyecto parado. Para garantizar una buena evolución de la iniciativa, algunas de las agrupaciones se han sumado a la Federación de Prazas de Abastos de Galicia.
Desde hace unos días en la página web de esta última institución ya figuran incluidas las asociaciones del mercado de Eusebio da Guarda (plaza de Lugo), San Agustín, Monte Alto, As Conchiñas y uno de los dos colectivos existentes en la infraestructura de Elviña. De hecho, la presidenta de Fepragal estuvo presente en la última reunión entre los placeros y el Ayuntamiento. 
“La federación coruñesa se hará pero de momento no; preferimos entrar primero en la gallega porque lleva diez años rodando y nos aporta más seguridad”, explica la presidenta de los comerciantes de San Agustín, Ángela Barrán. 
Pese a tratarse de un grupo que incluye a mercados municipales de localidades más pequeñas, los placeros entienden que de esta forma podrán “aprender de los errores de los demás” y salir adelante mejor. “Nos puede defender porque al final los problemas son los mismos para todos”, resumen.

La creación de la federación local de mercados se aplaza por la unión a la gallega

Te puede interesar