Arteixo pagará en 2013 más de un millón de euros a Emalcsa en facturas

Arteixo pagará en 2013 más de un millón de euros a Emalcsa en facturas
el gobierno local llevará al pleno el alquiler de una finca en pastoriza para un parque infantil quintana

Todos los partidos han votado a favor en la comisión informativa de un reconocimiento extrajudicial de crédito de 1,4 millones de euros. Esto supone que el Ayuntamiento de Arteixo, según fuentes municipales, pagará a Emalcsa la citada cantidad por la deuda en la compra del agua.

El pleno debatirá
un reconocimiento extrajudicial de crédito de la deuda

La cifra hace referencia a facturas pendientes desde 2009 y hasta 2011. En este aspecto, desde el gobierno local destacan que en realidad este dinero debería salir de las arcas de Augarsa y no de las municipales. Pero con una sentencia que dio la razón a Emalcsa, finalmente, el Ayuntamiento abonará la deuda y, después, reclamará a la empresa mixta.

 

extraordinaria

Otro de los puntos que tratará el pleno del día 27 será la notificación a la Delegación del Gobierno de que se ha suprimido la paga extraordinaria a los funcionarios. El Ayuntamiento se ahorrará con esta medida más de 300.000 euros.

Desde el BNG ya adelantan que votarán en contra por dos motivos. Primero, porque no están de acuerdo con que los trabajadores públicos se queden sin la “extra” de Navidad. Segundo, porque “é dunha hipocresía tremenda que só se recolla a paga dos funcionarios e laborais e que o goberno non renuncie á remuneración”, explica Silvia Seixas, portavoz del BNG.

El medio millón del Plan de Obras y Servicios irá para saneamientos

“Arteixo será el primer municipio del área en aprobar el POS”, señalaba hace unos días el alcalde, Carlos Calvelo. Para cumplir este vaticinio, el gobierno local ha decidido llevar al próximo pleno el Plan de Obras y Servicios de la Diputación. Serán 500.000 euros que el gobierno local quiere destinar a abastecimientos y saneamiento.

La zona de Barrionovo tendrá una nueva calle, en el entorno de la escuela infantil. De paso que el Ayuntamiento acomete esta obra, quiere instalar un parque infantil, para lo que tendrán que alquilar una finca. Este arriendo también irá a la sesión plenaria.

Las arcas se ahorrarán más de 300.000 euros en pagas de Navidad

Los puntos del día se completan con el reglamento de huertas urbanas y una o varias mociones sobre los desahucios. En este caso, el BNG y el PSOE retiraron sus textos en el pleno de noviembre, después de que Calvelo les invitase a una negociación para la que el mandatario ha puesto de fecha el próximo miércoles. Desde la oposición quieren que se recojan medidas para ayudar a los vecinos en esta situación.

Arteixo pagará en 2013 más de un millón de euros a Emalcsa en facturas

Te puede interesar