La expareja de la joven muerta a martillazos en León, a disposición judicial

Un coche de la Guardia Civil en un suceso. EFE/Archivo
|

La expareja de la joven muerta ayer en Boñar (León), un día después de ser agredida presuntamente con un martillo en la cabeza, ha pasado hoy a disposición judicial en León, según han informado hoy fuentes de la investigación.

Se trata de un varón de 37 años, A.L.G., vecino de la localidad de Cistierna (León), que fue detenido ayer en las proximidades de Llama de Colle, un pueblo de la provincia de León que está a menos de siete kilómetros de Boñar, donde se produjo la agresión.

Por su parte, la mujer, de 29 años, y cuyas iniciales son M.V.V., fue hallada anteayer, pasadas las 21.15 horas, ensangrentada e inconsciente en el suelo junto al portal de su casa en Boñar, tras haber sido atacada con una maceta -martillo con cabeza de dos bocas iguales y mango corto- que la Guardia Civil encontró en el lugar.

La víctima, natural de Cistierna, murió ayer en el hospital de León a causa de las graves heridas que tenía en la cabeza.

El Ayuntamiento de Cistierna (León) ha convocado para hoy a las doce del mediodía una concentración silenciosa en rechazo a esta agresión.

La expareja de la joven muerta a martillazos en León, a disposición judicial