Oleiros invertirá en obras un millón de euros recaudado por la venta de nueve solares

|

El Ayuntamiento de Oleiros invertirá en obras y servicios el millón de euros que recaudó con la venta de nueve solares municipales, ubicados en zonas privilegiadas como Canide.
Según fuentes del Gobierno local, que preside Ángel García Seoane, se habían puesto a la venta 21 fincas por lo que todavía se pueden adquirir doce.
Todas aquellas personas o entidades interesadas en alguna de ellas pueden dirigirse al departamento de Secretaría, donde recibirán toda la información que precisen. Asimismo, en la web municipal, www.oleiros.org, también se puede consultar todos los detalles de los terrenos.
Las mismas fuentes añaden que las parcelas, aparte de encontrarse estratégicamente ubicadas, disponen de todos los servicios urbanos. 

Inyección económica
“La venta de este suelo supone una importante inyección económica para las arcas municipales y son el resultado de la política urbanística a lo largo de los años por el Gobierno local que, por ley, obliga a los promotores de nuevas urbanizaciones a entregar el 10% del terreno construible al Ayuntamiento”, añaden desde Oleiros.
La venta de las parcelas por parte del Ayuntamiento se realizó después de que se cerrase hace meses un proceso que consistía en un sistema de puja. Los interesados debían entregar en sobre cerrado su propuesta económica para cada una de los solares que pretendían adquirir.
Presentación de ofertas 
Una vez finalizado el plazo de presentación de ofertas, se abrieron los sobres y se adjudicó la opción de compra a aquella persona que hizo la propuesta económica más alta y más interesante.
El mandatario local explicaba, en su momento, que con este procedimiento se evitaba que pujasen empresas o personas con intereses especulativos.
Asimismo, para favorecer la venta de los terrenos municipales, el Gobierno local modificó las condiciones planteadas inicialmente, reduciendo el precio y flexibilizando algunos requisitos. l

Oleiros invertirá en obras un millón de euros recaudado por la venta de nueve solares