Ryanair deja atrapados en Lanzarote a decenas de pasajeros gallegos que volaban a Santiago

Ryanair deja atrapados en Lanzarote a decenas de pasajeros gallegos que volaban a Santiago
La aerolínea canceló el vuelo debido a las malas condiciones meteorológicas en Canarias REUTERS/Andrew Yates

Decenas de pasajeros gallegos permanecen atrapados en Lanzarote tras la cancelación el miércoles del enlace que une la isla canaria con Santiago de Compostela operado por Ryanair debido al mal tiempo.
La compañía aérea Ryanair puso ayer a disposición de los pasajeros atrapados en Lanzarote un nuevo vuelo que saldrá hoy a las 12.35 horas de la isla canaria en dirección a Santiago y Madrid. Sin embargo, en un primer momento los había reubicado en sus líneas regulares, lo que provocó la indignación de los pasajeros que se veían obligados a esperar entre cuatro y 10 días para su regreso a la península.
La aerolínea pidió ayer disculpas a través de un comunicado, en el que indicó el motivo de la cancelación “está totalmente fuera de nuestro control” al tiempo que recordó que se pusieron a su disposición distintas opciones para regresar.
En concreto, Ryanair les ofreció el “reembolso íntegro del billete”, la “reubicación sin costes en el próximo vuelo con disponibilidad de plazas” o la “reubicación en otra ruta alternativa”.
Uno de los afectados por la cancelación de este vuelo es el alcalde A Cañiza (Pontevedra), Miguel Domínguez, quien indicó a los medios que su vuelo había ahora programado en un principio para el próximo miércoles, día 2, una semana más tarde del regreso que había fijado.
Las escenas de tensión e indignación se sucedieron a lo largo de la tarde de ayer ante las oficinas de la compañía en el Aeropuerto de Lanzarote, donde fue preciso incluso que se personase la Policía para calmar los ánimos de los pasajeros.
Miguel Domínguez, y el resto de pasajeros del enlace a Santiago, llegaron “con normalidad” al aeropuerto en la tarde del miércoles, destacó el regidor de A Cañiza, quien precisó que el aeródromo estaba “operando con normalidad”.
Los pasajeros no fueron informados de la cancelación del vuelo hasta que estaban “embarcando”, momento en el que la compañía les trasladó que el enlace no saldría, “sin dar más explicaciones”, y les remitió a la oficina de atención al cliente.

LARGAS COLAS
Los afectados gallegos coincidieron en este punto con otros pasajeros de Ryanair que habían sufrido la cancelación de sus vuelos a Italia y a Madrid, lo que provocó largas colas de espera que fueron denunciadas en las redes sociales por los usuarios.
Miguel Domínguez puso como ejemplo que él mismo permaneció esperando a que le diesen alguna solución a su situación desde las 16.30 horas hasta pasada la medianoche debido al escaso personal profesional presente en el aeropuerto.

Ryanair deja atrapados en Lanzarote a decenas de pasajeros gallegos que volaban a Santiago

Te puede interesar