El PSOE alerta de las deficiencias en el acceso a los campos de fútbol de Visma

El Ideal Gallego-2018-10-20-011-8cf920c7
|

El grupo municipal socialista reclama al Gobierno local que solucione diversas deficiencias que presentan los campos de fútbol de San Pedro de Visma, la más importante relacionada con el acceso de los servicios de emergencia.
Los socialistas explican que el pasado 30 de septiembre un jugador sufrió un golpe en la nuca, que requirió que se detuviese el encuentro y se llamase a una ambulancia.
Cuando el vehículo de emergencias llegó a las instalaciones, se encontró con que no podía acceder al recinto. Según el PSOE, esta situación evidenció “los serios problemas” que presenta el espacio seis meses después de que fuesen puestas en funcionamiento.
“Que unas instalaciones recién inauguradas como estas cuenten con unas deficiencias tan graves nos parece peligrosísimo, sobre todo teniendo en cuenta que en ellas se celebran competiciones deportivas de base”, apunta la concejala socialista Pilar Neira, quien solicita al Gobierno local “que solvente estos problemas cuanto antes para evitar que cualquier pequeño incidente pueda terminar en desgracia”.
La formación socialistas explica que esta no es la única deficiencia que presentan las instalaciones. Así, detallan que no existe una señalización adecuada para los autobuses que transportan a los jugadores al recinto, por lo que desconocen que “la entrada correcta sería la situada junto al punto limpio, el único sitio donde pueden aparcar”.
Sin embargo, indican que lo habitual es que entren por San Pedro de Visma y que por ello no encuentran un lugar en el que estacionar. Además, también critican que “la puerta destinada para el paso de jugadores y árbitros, una salida de emergencia, se encuentra cerrada”. “Por lo que la entrada y salida a vestuarios se debe realizar atravesando la grada donde se ubica el público” apunta la concejala socialista Pilar Neira.

El PSOE alerta de las deficiencias en el acceso a los campos de fútbol de Visma