La plataforma ciudadana de apoyo al Deportivo celebra su segunda reunión

redacción > a coruña
  La sede de la asociación de Amas de Casa acogió la segunda reunión de la plataforma ciudadana de apoyo al Deportivo. En el encuentro de ayer los participantes en esta iniciativa analizaron las propuestas que llevarán a cabo, con el objetivo de unir fuerzas y lograr que el equipo regrese lo antes posible a la primera categoría.
En la plataforma están representadas la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios, la Asociación Local de Autotaxis, la Federación de Asociaciones de Vecinos y la Asociación Provincial de Hostelería, entre otras agrupaciones de la ciudad.
Consideran que el apoyo al Deportivo no es una cuestión únicamente lúdica o deportiva, sino que creen que el equipo forma parte de la seña de identidad de la ciudad a nivel turístico. Y es que todos coinciden que no hay mejor promoción, tanto a nivel nacional como internacional, que la que puede hacer un equipo de Primera División.

Sector hostelero > De hecho, durante el primer encuentro, los participantes en esta mesa de debate destacaron la importancia que suponía para el sector hostelero el que se celebrase un partido cada quince días en el estadio de Riazor, en especial, cuando el rival contaba con una fuerte afición. Para los colectivos implicados en apoyar al Deportivo, durante esta temporada resultará difícil mantener la afluencia de las aficiones rivales, que habitualmente aprovechaban el viaje a la ciudad para disfrutar de unos días de descanso aquí.
Otro de los aspectos que consideran que debe mejorar a partir de ahora es la relación del Ayuntamiento con el equipo, ya que hasta ahora existían puntos de desencuentro. Por el momento, el presidente del club, Augusto César Lendoiro, asistió el pasado sábado 11 a la toma de posesión del alcalde, Carlos Negreira.

La plataforma ciudadana de apoyo al Deportivo celebra su segunda reunión

Te puede interesar