Rubén Moinelo | “Tengo ganas de hacer una canción de un día normal, sin decoración”

El grupo repasará lo hecho hasta ahora el día 12 en el Playa Club
|

Fueron Proyecto Kournikova y volverán a serlo el 12 en un concierto benéfico en el Playa Club a favor del pub El Taller, que fue pasto de las llamas a mediados de septiembre. Serán pasado y presente porque hoy son Everet, una continuación de lo anterior con matices indies, pero disparando pop rock al fin y al cabo. Cuenta su vocalista, Rubén Moinelo, que El Taller fue el primer lugar donde tocaron en 2010. Por ellos, hará un remember de todo aquello con Gonzalo Etcheverría, Emiliano Fernández y Javier Insua. 

En la cita también tocarán algo del nuevo trabajo “Miss universo”, que sacaron a principios de año y está disponible en las plataformas digitales. En todo este tiempo, Moinelo explica que se movieron bastante: “Nos contrató Mahou para actuar en Oviedo y Vigo”, y también lo hicieron sin patrocinador en Madrid y Lugo. 

En A Coruña, intentan no abusar por eso de que el público no se canse. Aún así repartieron acordes en el Playa y el festival Arty!. Ahora preparan el próximo: “Lo sacaremos en 2.020”, siguiendo la tradición de dejar al espectador en secano durante dos años. Y es que el grupo original despuntó en la escena coruñesa hace siete primaveras con “Así suena mejor”, “lo produjimos gracias a ganar el concurso Mans”. En 2013, llegó el primer álbum en solitario de Moinelo y 2015 lo barnizaron con dos singles. 

En “Miss Universo”, están las canciones autobiográficas de Rubén, “hago como un diario porque el 80% son cosas que me pasan a mí o a gente que conozco”. Dice no ser un poeta, pero va encajando letra con acordes y al totum le mete fantasía: “Tengo ganas de hacer una canción de un día normal, sin poner nada de decoración”. Su repertorio se mueve entre el amor y el desamor, según, “las de desamor salen más rápido”. Ahora que en ese terreno hay equilibrio, Moinelo se va por otros derroteros y le pone título al disco haciendo una crítica social. “Mis Universo” habla de que la vida es más sencilla, es una caña y una tarde leyendo. “Para los cultos y los del culto al cuerpo no tengo tiempo”, reza el estribillo, porque “no hace falta ser tan intenso”. Y entre tanto, el grupo da alguna que otra pincelada de amor.


Dice Moinelo que “el tiempo es finito”, y que por eso hay que aprovecharlo bien porque “aún tenemos tiempo para lo que sea que queramos hacer o conseguir”. Así que ellos se subirán a un escenario conocido para darle un poco de pop y de rock a su ciudad y ayudar de paso a levantar uno de los templos de la noche. Por él también cantarán y tocarán Pablo Béjar, Grobas, Ino, Javi Llorente o The Hippiest of the Cats a los platos y bandas y artistas como Mac n Rones o Solos, además de otros aún por desvelar. La recaudación de taquilla y barras estará destinada a la recuperación de El Taller y se pueden comprar Ticketea, Discos Portobello, La Mar de Bonita y El Antiguo.

Rubén Moinelo | “Tengo ganas de hacer una canción de un día normal, sin decoración”