Galicia detecta 373 nuevos positivos y los hospitalizados bajan ligeramente a 349

Dos sanitarias recogen muestras para realizar un test | aec
|

Un total de 373 personas dieron positivo por Covid-19 en Galicia en las últimas 24 horas. Fueron 72 más que en la jornada anterior, respecto a la cual se produce una ligera bajada en el número de hospitalizados, que desciende a 349, tres menos que el día previo, de los que 52 están en UCI –dos menos–.

Así se desprende de la actualización de los datos de la pandemia publicados en la mañana de ayer en la web de la Consellería de Sanidade con datos recabados hasta las 18.00 horas del sábado.

De este modo, la mayoría de los positivos procedían de tres áreas sanitarias que aportaron más del 60% de los nuevos casos: Vigo, Pontevedra y Santiago. Este último distrito continúa con su ascenso en casos activos y se acerca a las cifras del área de A Coruña, la segunda con más positivos pero que baja por primera

en vez semanas de los 1.000 casos activos.

De este modo, la presión hospitalaria mantiene su tendencia con una nueva bajada, en este caso de tres ingresados respecto a las cifras del sábado. Los hospitales gallegos acogen en estos momentos a 349 personas: 297 en planta y 52 en críticos.

 

Un caso único

El área de Santiago-Barbanza es el único distrito sanitario en el que aumentan los ingresados, pues suben en cinco hasta los 66 con 10 de ellos en la UCI –uno menos–.

A Coruña se mantiene con el mayor número de personas ingresadas con Covid-19. No hay novedades ayer en el distrito coruñés, que sigue con un total de 87 pacientes hospitalizados y 13 de ellos en UCI.

En Vigo bajan ayer en tres los hospitalizados con coronavirus hasta situarse en 58. En las unidades de críticos del distrito vigués se mantienen los 11 pacientes que había en la jornada anterior.

Del mismo modo que en Vigo, los ingresados bajan en las cuatro restantes áreas sanitarias del Sergas. Así, en Pontevedra-O Salnés hay ahora 46, dos menos que hace 24 horas con ocho pacientes en críticos –uno menos–. Ourense-Verín-O Barco cuenta con 34 hospitalizados –dos menos– y dos en UCI –sin cambios–.

Por último, en el área sanitaria de Ferrol desciende en uno el número de ingresados con Covid-19 hasta los 32, de los que cuatro –sin cambios– están en UCI; mientras que en Lugo-Mariña-Monforte acoge en sus hospitales a 26 pacientes –tres menos– con coronavirus, entre los que hay cuatro en críticos –sin cambios–.

En cuanto a la detección de casos, Galicia diagnosticó de Covid-19 en las últimas 24 horas a 373 personas, 72 más que un día antes, con lo que se mantiene con la tendencia de subidas y bajadas en los positivos diarios que oscilan entre los 250 y los 400.

Vigo fue el área sanitaria en la que más positivos fueron descubiertos con 98, 36 más que un día antes. También destacan las cifras de Santiago-Barbanza con 73 positivos, casi la misma cifra que el día anterior (solo uno más).

De hecho, solo A Coruña presenta una bajada en los positivos diarios con 41, dos menos que un día antes. En el resto subieron los casos detectados: en Pontevedran fueron 63, tres más; en Ourense, 48 (18 más); en Ferrol, 26 (8 más); y en Lugo, 24 (cuatro más)

Galicia detecta 373 nuevos positivos y los hospitalizados bajan ligeramente a 349