España vence a Serbia y se medirá con Alemania en los cuartos de final

España vence a Serbia y se medirá con Alemania en los cuartos de final
el pivote de españa julen aguinagalde (d), tira a puerta ante el pivote de serbia alem toskic (i)

 Las selecciones de España y Croacia cumplieron con su papel de favoritos y certificaron su clasificación para los cuartos de final del Mundial de España, en los que también estará Eslovenia, que sigue contando por victorias sus encuentros en el campeonato.

Una inmaculada trayectoria, que contrasta con el irregular camino de Hungría, que sorprendió (27-19) a Polonia, para no pocos el gran tapado de este Mundial, en un encuentro en el que la defensa magiar desarboló por completo al conjunto eslavo en la segunda mitad.

Treinta minutos en los que Polonia, uno de los equipos con mayor capacidad de lanzamiento del panorama internacional, se estrelló una y otra vez con el guardameta Roland Mikler, que con sus paradas permitió el despegue en el marcador de una Hungría, que tendrá como rival en cuartos a la temible Dinamarca.

Menos tiempo necesitó Croacia para certificar su pase a la siguiente ronda ante Bielorrusia, en un encuentro que los balcánicos dejaron ya sentenciado en una primera mitad, que los de Slavko Goluza, bronce en los Juegos Olímpicos de Londres, cerraron con un contundente 21-9.

Una renta, que permitió a los croatas dosificar las fuerzas en el segundo período (33-24), pensando en el durísimo enfrentamiento que les aguarda el próximo miércoles con Francia, la bestia negra de los balcánicos en los últimos años, en busca de un puesto en la semifinal.

Igualmente contundente fue el triunfo (20-31) de la selección española sobre Serbia, vigente subcampeón de Europa, en un encuentro en el que ni la temprana expulsión de Viran Morros, el jugador sobre el que gira todo el entramado defensivo del conjunto español, mermó la solidez defensiva de los de Valero Rivera.

Un intensísimo trabajo, que no sólo permitió a los españoles anular por completo a los cañoneros Momir Ilic y Marko Vujin, sino que además propició un sinfín de robos de balón, que permitieron a España llegar al descanso con una ventaja de ocho goles (12-20) en el marcador.

Diferencia que permitió a la selección española sobrevivir el gris primer tiempo de Arpad Sterbik, que pareció reaccionar en la segunda mitad, en la que los pupilos de Valero Rivera, como reconoció el propio técnico español, tuvieron puesta la cabeza ya en los cuartos de final.

Una eliminatoria en la que España, donde hoy volvió a sobresalir la efectividad del extremo Albert Rocas, se enfrentará con Alemania, en un duelo en el que se prevé decisivo el apoyo del público que se prevé que llenará las gradas del pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza.

Tampoco tuvo problemas para lograr la clasificación para los cuartos de final el conjunto esloveno, el único que junto con Dinamarca y Croacia cuenta sus partidos por triunfos, que derrotó hoy por un claro 31-26 a Egipto, en un duelo en el que los balcánicos se dejaron ir por completo en la segunda mitad.

El cuadro Boris Denic, que nunca antes había logrado concluir un Mundial entre los ocho primeros clasificados, buscará un puesto en las semifinales ante Rusia, que el domingo tuvo incontables problemas para doblegar a Brasil.

España vence a Serbia y se medirá con Alemania en los cuartos de final

Te puede interesar