Feijóo reafirma el apoyo de la Xunta a la "Hermandad Gallega de Venezuela"

Alberto Núñez Feijóo comparecerá en rolda de prensa para dar conta dos asuntos tratados na reunión do Consello. Na sala de prensa de Consello. foto xoán crespo 21/05/15
|

  El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha revalidado hoy el apoyo de las instituciones gallegas a la labor social y cultural realizada por la Hermandad Gallega de Venezuela en Caracas, en una reunión con el nuevo presidente electo de la entidad, Roberto González Pérez.

Durante esta reunión celebrada en Santiago, en la que también ha estado presente el secretario general de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, Núñez Feijóo ha transmitido el calor y solidaridad de Galicia ante la incertidumbre que atraviesa actualmente Venezuela, ha informado el Gobierno gallego.

El presidente ha proseguido su intervención recordando el esfuerzo de la Xunta, quien destina 600.000 euros anuales para la atención social, sanitaria y cultural de los gallegos de Venezuela, por crear líneas de apoyo y ayudas a quienes más lo necesitan, pues en este país latinoamericano residen actualmente en torno a 46.000 gallegos.

Feijóo reafirma el apoyo de la Xunta a la "Hermandad Gallega de Venezuela"