Cómo saborear Betanzos con solo veintiún bocados

Cómo saborear Betanzos con solo veintiún bocados
Los comerciantes se sumaron a la Semana do Pincho con diversas actividades pedro puig

La Semana do Pincho de Betanzos está desbordando la capital de As Mariñas. La hostelería local es unánime en la valoración y los betanceiros, todavía impresionados por el éxito, se unen a la fiesta sin demasiados reparos, moviéndose con descaro de un extremo a otro de la ciudad para probar las veintiuna propuestas, desde O Azogue hasta la avenida de Castilla pasando O Alfolí, plaza de Domingo Etcheverría, A Cañota, Fonte de Unta, la Travesía do Progreso, Venela do Campo, Seijo Rubio y Rosalía de Castro.
“Todos estupendos, muy elaborados”, apunta uno de los clientes que, como cada sábado a mediodía, con vinos con los amigos en pleno de centro de Betanzos. ¿Los 21? Los 21.
“Sigue sorprendiéndonos la dedicación, cómo y cuánto se lo han trabajado todos y cada uno”, explican fuentes próximas al Ayuntamiento de Betanzos. El jurado, que se reúne este mediodía para elegir el “Mejor Pincho 2013”, lo tiene más que complicado pero, a juzgar por la afluencia de público, han ganado todos y, con ellos, Betanzos. Más aún cuando la iniciativa se complementa con otra, esta impulsada por la Asociación de Comerciantes e Empresarios (Acebe CCA), que contempla, además de descuentos, degustaciones y sorpresas, hasta una pista de karts a pedales en la plaza de García Irmáns.

Objetivos
El objetivo de iniciativas con tintes gastronómicos como la Semana do Pincho de Betanzos o la jornada de promoción “Adiántate ao Nadal” que impulsa Acebe CCA no es otro que aprovechar las sinergias y optimizar el trabajo en equipo, la asociación entre el comercio y la hostelería; la administración local y las pymes, sea cual sea el sector, para aliviar las consecuencias de la tesitura económica, fidelizar clientes y, a medio plazo, crear una imagen de marca con el sello de Betanzos.
En este sentido, los hosteleros, tanto o más desbordados que la propia ciudad, insisten en que, durante las jornadas festivas, el número de visitantes casi duplica al de betanceiros, por lo que reivindican el papel dinamizador de este tipo de iniciativas, más aún en lugares con el atractivo turístico de Betanzos.
En cuanto al comercio, “Adiántate ao Nadal” suma 23 establecimientos, que ofrecen a sus clientes la posibilidad de realizar las compras navideñas con descuentos especiales “evitando as aglomeracións típicas do período de Nadal, conseguindo mellores prezos e sen saír de Betanzos”.
Los compradores están encantados con los descuentos, sorteos, regalos... e incluso cócteles y degustación de productos que les ofrecen los establecimientos, que también reparten invitaciones para participar en el circuito de karts a pedales instalado en la plaza de García Irmáns donde, por supuesto, los protagonistas vuelven a ser los más pequeños de la casa.

Cómo saborear Betanzos con solo veintiún bocados

Te puede interesar