Anido recuperará para uso municipal la casa más antigua del ayuntamiento

La casa se encuentra en la zona de Sadadarriba, en la avenida de Párroco Villanueva

El Ayuntamiento está dispuesto a recuperar para uso municipal la que está considerada como la casa en pie más antigua de la localidad, que está situada en la zona de Sadadarriba, en la avenida del Párroco Villanueva.

Se trata de una construcción que se encuentra actualmente abandonada, llena de maleza y con la estructura muy dañada, por lo que requiere un amplio trabajo de rehabilitación.

Lo logrará a través del PGOM y se enmarcará en una gran zona verde

No obstante, habrá algunas partes que, a buen seguro, no se podrán tocar, ya que contiene, por ejemplo, un escudo en la fachada principal que se conservará en el futuro. Este escudo es anterior a la casa y se respetará independientemente de lo que se haga.

 

“Coste Cero”

Estos trabajos de restauración –únicamente de la estructura– correrán a cargo del promotor, por lo que al Ayuntamiento le saldrá a coste cero, aunque sí tendrá que hacerse cargo del acondicionamiento del inmueble en su parte interior.

La superficie en la que se enmarcará el inmueble tiene 9.300 metros cuadrados

Asimismo, el consistorio se hará con una parcela de 2.300 metros cuadrados que serán aportados por el promotor propietario de todos estos terrenos en los que, además, se va a hacer una gran zona verde que comprenderá una superficie total de 9.300 metros cuadrados, tal y como se refleja en el Plan General de Ordenación Municipal (PGOM).

En este documento se recoge también que en esta gran superficie no se permitirá el aprovechamiento urbanístico, por lo que se puede asegurar que será un entorno respetuoso con el medio ambiente en el que se enmarcará un centro municipal en el que se desarrollarán servicios aún por definir pero que estarán a disposición de los vecinos.

La casa está muy próxima al actual centro de salud –que se prevé cambiar de ubicación y que también contempla el PGOM–, así como de la sede de la Policía Local y de la reconstruida iglesia de Sadadarriba.

Además, este espacio verde contará con un emplazamiento privilegiado, ya que desde allí se puede ver todo el centro de Sada y la playa al situarse en la parte más alta del núcleo urbano.

Con esta actuación, el gobierno local continúa con la creación de espacios saludables como son este tipo de zonas ajardinadas o las ya anunciadas sendas peatonales con las que se pueden recorrer varios kilómetros no solo del centro urbano, sino de algunas de las parroquias sadenses.

 

Anido recuperará para uso municipal la casa más antigua del ayuntamiento

Te puede interesar