Diez locales pugnan por el podio del certamen Picadillo en la cata final del jurado

Diez locales pugnan por el podio del certamen Picadillo en la cata final del jurado
el ideal gallego-2019-10-02-013-8866ecc6

El jurado del Certamen de Tapas Picadillo realiza hoy una cata por los locales finalistas de esta edición en las categorías tradicional y creativa, un total de diez establecimientos que pugnan por subir al podio.

En la categoría de tapa tradicional han llegado a la final La Pérgola de Oído Cocina (croqueta de churrasco), Cevichería La Sarita (patata cítrica rellena sobre quinoa roja), Gastroteca (tequeño), Casa Martín (ternera con champiñones), Restaurante Morriña (arroz cremoso de calamar y guisantes) y Chirashizushi (chuletón gallego).

En el apartado de tapa creativa buscan la victoria Restaurante O Fieital (lubina al vapor con escabeche de tomate y caldo de vermú rojo), Gastroteca (“Esteriro”), Taberna Os Tigres (“Mc’xillón”), Surrey (“Brisa marina”), Alma Negra (“Cenizas de San Juan”) y Chirashizushi (minihamburguesa japonesa).  

El jurado está compuesto por Carmen Fernández Gago Puga, miembro de la Academia de Gastronomía de Galicia y nieta de Manuel María Puga y Parga, Picadillo; Beatriz Sotelo, miembro del Grupo Nove y profesora del CIFP As Pontes; Gerson Iglesias, de Cociña Ourense y finalista como cocinero gallego del año del Fórum Gastronómico; Adrián Pérez, chef del Bar Sinxelo de Ferrol; y Alén Tarrío, cocinero 2019 del Fórum Gastronómico y chef del Pampín Bar de Santiago de Compostela.

Hasta 85 propuestas

El XVI Certamen de Tapas Picadillo ofreció hasta 85 bocados diferentes en un total de 65 establecimientos de hostelería divididos en cuatro rutas.

Además, 21 locales participaron en la categoría de Maridaje, en la que se combinaron sus creaciones gastronómicas con vinos de la Denominación de Origen Rías Baixas.

Diez locales pugnan por el podio del certamen Picadillo en la cata final del jurado

Te puede interesar