La Fiscalía no pide prisión para los gemelos investigados por la muerte de un policía

La Fiscalía no pide prisión preventiva para los dos gemelos investigados por el fallecimiento del policía Celso Blanco, hallado muerto en la Comisaría de Ourense el 9 de abril de 2016. Después de varias horas de declaraciones, los hermanos continúan a la espera de la decisión de la jueza, quien deberá señalar si éstos entran en la cárcel.
El abogado de la familia de Celso Blanco sí pidió prisión preventiva sin fianza para ambos, solicitud que no comparte ni el letrado de la defensa ni el Ministerio Fiscal, que no abogan por la entrada en la cárcel de los investigados al considerar que no se dan los requisitos para ello.
Las comparecencias de las partes se reanudaron en la mañana de ayer tras haber sido suspendidas en la madrugada de ese mismo día, después de que se completasen las declaraciones de los gemelos en el Juzgado de Instrucción, que se prolongaron durante todo el miércoles.

Precisión y contradicciones
El letrado de la familia del agente fallecido ha asegurado minutos antes de iniciarse las comparecencias en la mañana de este jueves que la declaración de los gemelos fue “precisa y pormenorizada” y “reveló un montón de contradicciones”.
Asimismo, apuntó que la historia que han relatado los investigados “no encaja con los informes que existen en las actuaciones”, además de que los dos hermanos “no explican ni la presencia del ADN en el trozo de papel en la escena del crimen”.
Por su parte, el letrado de la defensa subrayó antes de efectuarse las comparecencias que la situación de sus clientes es ahora “mucho mejor que en enero, cuando la jueza acordó la comparecencia diaria”.
Así, el abogado de los investigados justificó su petición de mantenerlos en libertad vigilada porque “no hay riesgo de fuga, comparecen diariamente y la Audiencia revocó esa comparecencia para que sea semanal, e incluso ha solicitado el sobreseimiento de la causa por entender que no existen indicios de que se haya producido un homicidio”. l

La Fiscalía no pide prisión para los gemelos investigados por la muerte de un policía

Te puede interesar