Unanimidad en la construcción del nuevo campo de fútbol de Pastoriza

La corporación celebró su pleno ordinario de julio | javier alborés
|

La corporación arteixana aprobó por unanimidad ayer el proyecto de sectorización de los terrenos donde se ubicará el nuevo campo de fútbol de Pastoriza, el trámite urbanístico que faltaba para obtener las parcelas y llevar a cabo las obras.
La zona, de 32.000 metros cuadrados, aparecía en las normas subsidiarias del Ayuntamiento como suelo apto para urbanizar y tiene un desarrollo similar al de una unidad de actuación. Se ubica junto al cementerio de Pastoriza y solventará una histórica demanda de la S.D. Pastoriza –con integrantes presentes en el pleno de ayer–, el único club de fútbol del municipio con categorías inferiores que no dispone de un campo propio.
La inversión total para los trabajos rondará los dos millones de euros. Dentro del proyecto también aparece una nueva conexión entre la carretera que va desde Pastoriza a Suevos, lo que contribuirá a mejorar las comunicaciones de la localidad, un núcleo que, según dijo el portavoz del PSOE, Martín Seco, “é o peor en canto a infraestruturas, parques e mobiliario”.
Por otra parte, el pleno debatió sobre un nuevo modificado de crédito de 740.000 euros para llevar a cabo, entre otras actuaciones, el saneamiento de la parroquia de Armentón, un nuevo parque en Oseiro y la rehabilitación del Centro de Interpretación da Natureza, en Sorrizo. La medida se acordó con los votos a favor del Gobierno (PP), mientras que el PSOE votó en contra y Terra Galega (TeGa) y Bloque Nacionalista Galego (BNG) se abstuvieron.
Además, salió adelante el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y el Consorcio Galego de Benestar para la gestión de la nueva escuela infantil de Arteixo, construida por la Fundación Amancio Ortega. Desde el BNG, Silvia Seixas solicitó que sea la Xunta la que asuma los gastos por niño que costeará el Gobierno arteixán.
Parque de autocaravanas
El BNG reiteró ayer con otra moción la creación de un parque de autocaravanas en el municipio, una propuesta que el Ayuntamiento afirmó querer llevar a cabo para atraer más turistas.
Para ello, convocará a los grupos políticos y consensuará con ellos la ubicación más adecuada para esta zona de ocio.

Unanimidad en la construcción del nuevo campo de fútbol de Pastoriza