A Coruña se suma a la corriente gallega y rebaja su paro en 172 personas en marzo

|

En un mes de marzo en el que en Galicia se redujo el paro en más de tres mil personas, A Coruña se sumó a la corriente de rebaja del desempleo y aligeró sus registros en 172 personas. Al cierre del pasado mes eran 17.726 los coruñeses en la búsqueda de un puesto de trabajo.

El periodo vacacional de Semana Santa es responsable en buena parte de la mejoría del mercado laboral en la ciudad, con el sector servicios liderando la reducción del número de parados. En concreto, rebajó sus listas de desempleados en 170 personas, hasta las 13.130. Las otras tres grandes áreas laborales también registraron descensos. Por ejemplo, en los campos de la agricultura y la pesca se pasó de los 262 desempleados a los 241, mientras que en construcción la cantidad se rebajó en ocho personas hasta las 1.256. Finalmente, en el sector de la construcción se mantuvo la misma cifra que en febrero, 1.372 demandantes de un puesto.

Menos hombres sin empleo
Las estadísticas sobre empleabilidad durante el último mes demuestran que la reducción benefició principalmente a los hombres ya que se pasó de 8.033 en febrero a 7.961 en marzo.
Mientras tanto, en el caso de las mujeres también hubo un descenso, aunque fue de menor impacto ya que se redujo en diez unidades hasta las 9.765.

Mientras, una gran parte de los desempleados del término municipal hacen referencia a personas de más de 25 años, en concreto 16.818. Entre los menores de esta edad la cantidad de desempleados en la ciudad durante marzo fue de 908. l

A Coruña se suma a la corriente gallega y rebaja su paro en 172 personas en marzo