Las exposiciones “Cabañas para pensar” y “Arquitectura escrita” se clausuran mañana

El Ideal Gallego-2011-07-09-014-0ac04ac7

  redacción>a Coruña

  La Fundación Luis Seoane echa el cierre a dos de sus exposiciones más longevas, y mañana será la última oportunidad para visitar ambas muestras.
“Cabañas para pensar”, un proyecto ideado por el artista Eduardo  Outeiro, autor de las fotografías de la colección, y comisariado por Alfredo Olmedo y Alberto Ruiz de Samaniego, fue uno de los proyectos más singulares y llamativos de los hasta ahora presentados por la institución coruñesa.
A través de los lugares escogidos por once creadores fundamentales de la Modernidad como Dylan Thomas o Gustav Mahler, entre otros, la muestra ha construido una auténtica investigación que pretendía poner de manifiesto la importancia de la organización del espacio de pensamiento en el acto de creación.
Además de las fotografías de las cabañas de Eduardo Outeiro, la exposición incluyó una relación fotográfica de la vegetación de los lugares en los que se emplazaban estas construcciones, así como las maquetas y planos de las mismas.
También finaliza “Arquitectura escrita”, una coproducción organizada por varias entidades. Comisiariada por Juan Calatrava y Winfried Nerdinger, director del Architekturmuseum de Múnich, la exposición abordaa un tema amplio y complejo como son las relaciones entre arquitectura y literatura a través de las construcciones imaginadas y pensadas por escritores de todas las eras.


 

Las exposiciones “Cabañas para pensar” y “Arquitectura escrita” se clausuran mañana

Te puede interesar