Los hospitales gallegos no registran nuevas muertes por coronavirus

Los hospitales gallegos no registran nuevas muertes por coronavirus
Sanitarios del Complexo Hospitalario de A Coruña realizan test de Covid-19 | p. puig

Por segunda vez desde los primeros días tras la declaración de la alerta sanitaria, los hospitales gallegos no han comunicado a la Consellería de Sanidade ninguna nueva víctima mortal con Covid-19 en la comunidad, con lo que la cifra oficial de fallecidos a las 21,00 horas de ayer se mantiene en los 601 registrados en la tarde del miércoles.

Lo mismo ocurre con las víctimas mortales en residencias de mayores, que se informan una vez al día. En la comunicación de este jueves y por séptimo día consecutivo no se ha informado de nuevos fallecimientos.

Este sería, así, el segundo día en el que los hospitales gallegos no comunican nuevos muertos después que el pasado 29 de abril la Consellería de Sanidade tampoco informase de nuevos fallecidos.

La primera víctima mortal de este virus se registró en Galicia el pasado 14 de marzo, cuando falleció una mujer de 92 años que se encontraba ingresada en el Hospital Povisa de Vigo.

123 hospitalizados
El número de pacientes con coronavirus ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de hospitales gallegos ha vuelto a bajar y se situó ayer en 21 personas, una menos que las notificadas hace un día, mientras que otras 123 personas permanecen en unidades de hospitalización convencionales (21 menos que las notificadas el miércoles).

En cuanto a la cifra de contagiados, el número de casos activos de coronavirus en Galicia ha vuelto a descender por quinto día consecutivo, hasta situarse en 2.074 personas (105 menos que las notificadas hace un día), mientras que los pacientes curados se han incrementado hasta los 8.157. 

Así, del total de casos activos, 516 se corresponden al área sanitaria de A Coruña, 512 al área de Vigo, 424 al área sanitaria de Santiago, 321 al área de Ourense, 117 al área de Lugo, 108 al área de Pontevedra y 76 al área sanitaria de Ferrol.

Con respecto a los pacientes ingresados, hay 21 personas en UCI y 123 enfermos en otras unidades de hospitalización.

Asimismo, el número de casos con seguimiento domiciliario ha bajado en 83, hasta situarse en 1.930 personas, y ha subido nuevamente el número de pacientes curados, hasta los 8.157 (161 más que este miércoles).

Finalmente, el Sergas informó  de la realización de otras 1.759 pruebas PCR, por lo que el número total de pruebas realizadas asciende a 120.424.  

Residencias
Con respecto a la situación en los centros de ancianos en Galicia, el número de usuarios de residencia de mayores infectados por coronavirus ha descendido a 176, tras recibir el alta por curación 46 personas, mientras que los trabajadores de centros geriátricos afectados se sitúan en 132 (20 menos que los notificados en la jornada del miércoles), según los datos trasladados por la Consellería de Política Social.

Según informó ayer Política Social, en las últimas horas han recibido el alta 46 usuarios de residencias de mayores, casi la mitad en la residencia DomusVi de Barreiro, en Vigo, donde han pasado de 30 a 9 casos. También han recibido el alta 11 usuarios de la residencia San José Hermanitas de Ourense, que ahora tiene 12 casos positivos.

En los centros de atención a personas discapacitadas, los usuarios afectados ha bajado de 67 a 55, después de que hayan recibido el alta 12 personas atendidas en el CAPD de Redondela.

Los hospitales gallegos no registran nuevas muertes por coronavirus

Te puede interesar