ARTEIXO-El 25% de los solicitantes de plaza en la guardería está en lista de espera

ARTEIXO-El 25% de los solicitantes de plaza en la guardería está en lista de espera
25 agosto 2012 / 07 agosto 2013 página 18 Arteixo.- Educación insta al gobierno local a sustituir las ventanas de la escuela infantil de Arteixo Celina Varela, edil de Educación, y el alcalde, Carlos Calvelo, visitaron la guarder&iac

El 25% de las familias que han presentado la correspondiente solicitud para que sus hijos, de entre cero y tres años, puedan ingresar en la guardería de Arteixo se encuentran en lista de espera, cuando no excluida.
Según los datos municipales, que pueden ser consultados en la web www.arteixo.org, ciento setenta y ocho familias participaron en el proceso de preinscripción y de elloas ciento treinta y tres pueden formalizar la pertinente matrícula hasta el 5 de junio.
Las 38 solicitudes que se encuentran en lista de espera por lo tanto deberán aguardar a que entre las admitidas exista alguna baja. Por su parte, las siete peticiones excluidas lo han sido principalmente por no haber presentado en forma y plazo la correspondiente documentación.

plazas
El municipio de Arteixo dispone actualmente de 276 plazas para bebés de cero a tres años. Se dividen en dos centros, el ubicado en la avenida de Arsenio Iglesias, con 176, y las cien de la guardería de Pastoriza.
Cabe recordar, que tras múltiples retrasos, debido a que la adjudicataria de la obra quebró, la situada en la calle Lagarto pudo abrir sus puertas en septiembre pasado, con unas noventa matriculaciones.
No obstante, según diversas fuentes, a pesar de la apertura, las plazas se quedan cortas ya que la media de nacimientos en Arteixo es de 300 al año.
La demanda podría quedar satisfecha con el recinto educativo que tiene previsto construir la Fundación Amancio Ortega.

ARTEIXO-El 25% de los solicitantes de plaza en la guardería está en lista de espera

Te puede interesar