La Xunta abre el plazo para que los bancos inscriban sus viviendas vacías en el censo

La Xunta abre el plazo para  que los bancos inscriban sus viviendas vacías en el censo
12 noviembre 2014 página 37 / 02 diciembre 2014 página 30 / 14 enero 2015 página 30 / 13 marzo 2015 página 36 / 10 abril 2015 página 36 / 06 agosto 2015 página 32 / 02 enero 2016 página 33 MADRID, 07/08/201

Las entidades de crédito y sus filiales inmobiliarias, así como las entidades de gestión de activos –incluidos los procedentes de la reestructuración bancaria– disponen de un plazo de seis meses para la inscripción de las viviendas vacías de su propiedad en el Censo de Vivendas Baleiras de Galicia.
De ello informó la Consellería de Infraestruturas e Vivienda en un comunicado después de que el decreto que las regula entrase en vigor pasado un mes de su publicación en el Diario Oficial de Galicia (DOG) el 26 de marzo.
La inscripción de las viviendas en este censo será obligatoria para todas aquellas que estén vacías y que formen parte de edificios de tipología residencial colectiva o de complejos situados en municipios de más de 10.000 habitantes de Galicia, siempre que sean propiedad de este tipo de entidades.

tres mil euros
Para proceder su inscripción, la Xunta estableció que las entidades propietarias disponen de un plazo de seis meses a partir de el viernes, con una sanción de hasta 3.000 euros por inmueble no registrado en caso de incumplimiento de la obligación de inscripción en el plazo establecido.
Para las que se terminen o se vacíen con posterioridad a partir de la fecha de ayer, se marca que la inscripción en el censo se realizará en un plazo máximo de ocho meses desde la obtención de la licencia de primera ocupación o desocupación de la vivienda por el fin de un contrato de alquiler o por la compra de la misma.
En este registro podrán inscribirse de forma voluntaria el resto de viviendas vacías de la Comunidad, sean de personas físicas o jurídicas e independientemente del tamaño del municipio en donde se ubiquen, sin que exista ningún plazo para dicha inscripción. También se da la posibilidad de que se apunten de forma voluntaria las viviendas vacías de los municipios y otras administraciones públicas.
Con este censo la Xunta busca disponer de información adecuada sobre el estado de ocupación del parque de viviendas que existe en Galicia para realizar la planificación social de la política de vivienda.

La Xunta abre el plazo para que los bancos inscriban sus viviendas vacías en el censo

Te puede interesar